La primera jornada de la feria del automóvil de Amio cerró con una treintena de vehículos vendidos

Desde la organización destacan que pasaron por el salón unos 700 visitantes // Los coches familiares y diésel, los más demandados

Undécima edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Santiago, en el recinto ferial de Amio

Undécima edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Santiago, en el recinto ferial de Amio / Antonio Hernández

El Salón del Vehículo de Ocasión de Amio reunió en su inauguración a unos setecientos visitantes y los coches vendidos sumaron una treintena. Según avanzó a este medio Fabián Saavedra, de Dolecer Eventos, organizadora de la feria, desde primera hora de la mañana la afluencia de gente fue notable y “a los 20 minutos de la apertura ya se había realizado la primera venta”.

Saavedra comentó que los vehículos familiares y diésel continúan siendo los más demandados.

En referencia a los precios, que van de los 3.500 euros en adelante, una parte importante de los vehículos vendidos se situaron en la franja de los 15.000 a 20.000 euros.

En la primera jornada de la feria, el perfil de visitante más repetido era el de familia joven, “aunque se puede decir que pasaron por aquí personas de todas las edades”.

De cara a los próximos días, Saavedra espera “una gran afluencia de público”, teniendo en cuenta que se aprecia cómo las marcas aprovechan el evento para hacer un ajuste del precio “con rebajas de unos 3.000 o 5.000 euros”.

Hasta el próximo domingo día 11 de junio se ofertarán en Amio más de 25 concesionarios y compraventas, más de 800 coches y motos, de KM0, seminuevos (coches con menos de 4 años) y segunda mano, todos con garantía.

Hay modelos de prácticamente todas las marcas de coche y, además, están presentes las últimas novedades en vehículos de gama ECO, Eléctricos, híbridos e híbridos enchufables que cada vez tienen más importancia en el sector.

El horario para visitar la feria es de 10.00 a 20.00 horas con un coste de la entrada de tres euros, excepto para los niños y niñas menores de doce años que podrán acceder al recinto de forma gratuita.