Luciano Méndez Naya regresa a las aulas de la Facultad de Economía

El profesor de la USC suspendido por comentarios machistas reiterados a sus alumnas volverá a impartir clase

La USC abrió en octubre de 2019 un expediente a Luciano Méndez por hacer comentarios inapropiados en el aula sobre el escote de una alumna, un proceso que derivó en una suspensión de tres años

Luciano Méndez Naya en los pasillos de la Facultad de Económicas de la USC

Luciano Méndez Naya en los pasillos de la Facultad de Económicas de la USC / ECG

Europa Press

Luciano Méndez Naya, el profesor de la Universidade de Santiago (USC) suspendido durante tres años por comentarios machistas a sus alumnas, y conocido por colgar una serie de vídeos de apoyo a 'La manada', volverá el próximo curso a impartir clase. Así lo han confirmado a la agencia Europa Press fuentes de la universidad, que han destacado que esta reincorporación se produce una vez ha concluido el periodo de tres años de suspensión.

Según refleja su ficha en la universidad, Luciano Méndez se encargará el próximo curso de dos asignaturas del Grado en Economía: Modelos Matemáticos para la Economía y Matemáticas para Economistas II.

En abril se cumplió la sanción de tres años que ha mantenido durante este periodo alejado a Méndez Naya de las aulas. Aunque de facto se reincorporó a la universidad, no se le habían asignado todavía asignaturas, algo que sí impartirá el próximo curso.

La USC abrió en octubre de 2019 un expediente a Luciano Méndez por hacer comentarios inapropiados en el aula sobre el escote de una alumna, un proceso que derivó en una suspensión de tres años. No era la primera ocasión en la que Méndez Naya sufría una sanción de este tipo, ya que había sido suspendido con anterioridad dos meses de empleo y sueldo como consecuencia de otro expediente abierto por comentarios similares hacia una alumna en 2016.

En 2018, la USC remitió a Fiscalía un informe en relación a unos vídeos colgados por Méndez Naya en redes sociales en los que defendía a 'La Manada' y cargaba contra la víctima, aunque en esta ocasión los hechos no tenían relación directa con su función docente. Además, en septiembre del año pasado, la Audiencia de A Coruña confirmó una condena impuesta al docente por un altercado con agentes de la Policía Nacional en Santiago.