El Pazo de Raxoi recibe la visita de la nueva consulesa general de Cuba en Santiago

Han abordado ha sido la posibilidad de utilizar espacios y locales municipales para que la comunidad cubana pueda realizar sus actividades

La consulesa de Cuba en Santiago firmando en el Libro de Honor del Concello

La consulesa de Cuba en Santiago firmando en el Libro de Honor del Concello / Concello

El Correo Gallego

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a la consulesa de Cuba en la capital gallega, Ingrid Izquierdo, con la que ha acordado poner en marcha "actividades culturales en común" para reivindicar "los lazos de unión que unen Cuba con el pueblo gallego".

Uno de los asuntos que han abordado ha sido la posibilidad de utilizar espacios y locales municipales para que la comunidad cubana o el propio consulado puedan realizar sus actividades.

Así, Sanmartín ha explicado que han puesto a disposición del Consulado los centros socioculturales del Ayuntamiento para que puedan celebrar sus actividades.

Otra imagen de la visita

Otra imagen de la visita / Concello

Además, la regidora compostelana ha recordado que la capital gallega es "especialmente sensible y solidaria con el pueblo cubano", ya que en distintas ocasiones "manifestó su posición de esa solidaridad", así como "el hermanamiento con la ciudad de Santiago de Cuba desde 1995".

"Retomar esos lazos, volver a establecer vínculos de unión, de solidaridad y de intercambio cultural son algunas de las cuestiones que anotamos, así como, en la medida de lo posible, buscar vías de cooperación con el pueblo cubano", ha resumido.

Por su parte, Ingrid Izquierdo ha agradecido esta colaboración cultural para, entre otras cosas, "realizar exposiciones o intercambios culturales con artistas".

También ha destacado la idea de retomar el intercambio cultural entre "ambos pueblos" que, según ha reivindicado, "fue tan positivo y tan buena marca dejó" tras el hermanamiento entre Santiago de Cuba y Santiago de Compostela en 1995.