Convenio entre el Concello y los empresarios del Tambre para intentar atraer más empresas al Biopolo da Sionlla

El edificio, pensado para las biotecnológicas, pretende ser una vía para industrializar la ciudad

Redacción

El Concello de Santiago y la Asociación Empresarial del Tambre quieren atraer nuevas empresas para el Biopolo da Sionlla. El centro, pensado para ser un enclave de referencia para empresas biotecnológicas, se beneficiará del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, según informó este miércoles la organización empresarial. Tras la construcción del edificio del biopolo, ahora se pretende impulsar el Centro de Servizos Innovadores para Empresas Biotecnolóxicas.

El proyecto, enmarcado en el Acordo da Sionlla entre la Xunta de Galicia, el Concello de Santiago, la Universidade de Santiago (USC), Cámara de Comercio de Santiago y la Asociación Empresarial del Tambre, pretende “la reindustrialización de la ciudad y del resto de Galicia, con la promoción del asentamiento de empresas y la captación de proyectos de inversión”. Este ya es el cuarto año de convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación. “El objeto es poner en marcha acciones destinadas al desarrollo del Bipolo da Sionlla con el horizonte de procurar la captación de empresas para el proyecto”, indica la asociación empresarial en un comunicado. Para este fin, la Secretaría Técnica do Acordo da Sionlla se encargará de “impulsar y coordinar actividades que actúen como punto de encuentro de agentes de la ciudad para su industrialización, poniendo en valor las potencialidades de Santiago ante la Administración autonómica, las empresas y los inversores para alcanzar los recursos necesarios que impulsen la promoción económica de la ciudad”. Esta secretaría será la encargada de coordinar agendas para reuniones, elaborará documentación e informes, propondrá diferentes proyectos conjuntos, además de hacer un control de la evolución del biopolo, ofrecer a las partes implicadas una evaluación de los objetivos y diseñar nuevas acciones, especialmente para el sector de la madera.

Entre los objetivos para el desarrollar el negocio del biopolo están el de promover la comercialización de los espacios en el edificio de servizos compartidos, de los espacios industriales y proyectar los espacios de crecimiento para el futuro, informa la asociación.