Alcampo Santiago, comprometidos desde 1995 con la mejora de la calidad de vida

Juan Rodríguez Castro es el director de Alcampo Santiago

Juan Rodríguez Castro es el director de Alcampo Santiago / CEDIDA

Juan Rodríguez Castro

Este mes de octubre es un mes de celebración en nuestro hipermercado Alcampo Santiago, pues cumplimos 28 años presentes en el día a día de los santiagueses. Casi tres décadas unidos a Área Central que celebra su 30 aniversario; todo un hito que festejamos junto a ellos, deseando alargar nuestro vínculo mucho más tiempo.

Para Alcampo, es un orgullo haber compartido todos estos años, haber visto crecer y evolucionar la capital de Galicia y haber formado parte de la historia de esta ciudad y, muy especialmente, del devenir diario de la vecindad de Fontiñas. Juntos, nos hemos convertido en la familia que somos hoy en día.

Desde 1995, continuamos con la ilusión y el compromiso de mejorar la calidad de vida del mayor número de personas a través de nuestro comercio, nuestra política de precios y nuestra responsabilidad social con el entorno. Hoy, podemos decir con orgullo que seguimos con la misma esencia, con los mismos principios y contamos con la confianza de miles de vecinos que cada día visitan nuestro hipermercado esperando encontrar la mejor relación calidad-precio en la alimentación, la mejor acogida por parte de nuestros colaboradores y la sorpresa de nuestras promociones y campañas de alimentación y no alimentación…

Cada día, trabajamos muy duro y nos esforzamos por hacer accesible para todos lo que para muchos, desgraciadamente, no lo es. Este es nuestro mayor éxito en estas casi tres décadas de historia. Ante tanto cariño y tanto reconocimiento por parte de nuestra ciudad, Alcampo decidió en 2022 renovar su fuerte compromiso en Santiago realizando una reforma integral de nuestro hipermercado con una inversión que superó los 6 millones de euros y que da una respuesta comercial novedosa y adaptada a los nuevos tiempos, ofreciendo una imagen moderna, sostenible y experiencial único en la capital, adecuado totalmente a las necesidades actuales de nuestros clientes.

Este nuevo espacio otorga un peso especial al producto fresco y producto de mercado, ocupando más del 60% de la superficie total de la tienda de alimentación. Incluye, además, la incorporación de mostradores novedosos tales como el de platos preparados o de elaborados cárnicos o una pescadería con el surtido más amplio de toda la ciudad.

Con este impulso consolidamos nuestra apuesta por el producto local y regional, algo que ha sido innegociable desde nuestros inicios y que ya supone más del 20% de nuestro volumen de cifra de venta total, algo que no sólo acerca nuestra cultura a nuestros clientes, sino que, además, ayuda a la economía circular de nuestra región. Las D.O.P y las I.G.P. gallegas tienen una gran relevancia en nuestro hipermercado. Muestra de ello, es el amplio surtido existente en nuestra bodega que gira entorno a nuestros mencías, godellos o albariños, o nuestra apuesta clara por la Ternera Gallega.

Por todo esto, los 160 colaboradores que formamos parte de este hipermercado, muchos desde sus inicios, sentimos un gran apego y orgullo y nos comprometemos a seguir siendo el hipermercado de la ciudad, a seguir esforzándonos cada día por ofrecer el mejor surtido, la mayor calidad y el mejor precio, a recibir a todas las personas con nuestra acogida característica que nos ha hecho ser líder en Santiago todos estos años y celebrar juntos muchos años más; y ahora aún más cerca con la incorporación de un supermercado Alcampo en el barrio de Amio, que abrió sus puertas a principios de este verano con el mismo compromiso y ambición que el hipermercado hace ya 30 años.

Información patrocinada por Área Central

Información patrocinada por Área Central / Cedida