A prisión el detenido por apuñalar a su pareja en Santiago tras pasar una noche en el CHUS

El agresor, Mohamed A.S., de origen marroquí y de 37 años, sufrió una indisposición después de prestar declaración ante la jueza

Estuvo ingresado y custodiado durante toda la madrugada por agentes de la Policía Nacional

Este sábado ha pasado de nuevo a disposición de los Juzgados de Santiago, que han dictaminado su ingreso en la cárcel de Teixeiro

La rúa Concheiros, donde la mujer agredida fue atendida por los servicios sanitarios

La rúa Concheiros, donde la mujer agredida fue atendida por los servicios sanitarios / Antonio Hernández

El hombre que el pasado jueves era detenido por presuntamente haber apuñalado a su pareja en Santiago tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico a última hora de este viernes después de prestar declaración ante la jueza, justo en el momento en el que la autoridad judicial iba a comunicarle los cargos y su traslado a prisión provisional. 

Según ha podido saber EL CORREO GALLEGO, Mohamed A.S., de origen marroquí y de 37 años, se sintió mal cuando se encontraba en sede judicial, por lo que fueron requeridos los servicios de emergencias sanitarias. El hombre fue asistido en el juzgado, pero finalmente se decidió su traslado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS), donde permaneció ingresado y custodiado por agentes de la Policía Nacional durante toda la madrugada, hasta que ayer por la mañana fue dado de alta. 

Así, tras salir del hospital, el acusado pasó de nuevo a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, en funciones de guardia. Su titular decretó el ingreso del detenido en la cárcel de Teixeiro, en régimen de prisión provisional hasta la celebración del juicio. Uno de los principales motivos que llevó a la jueza a tomar esta decisión habría sido el riesgo de fuga por parte del acusado, puesto que consta que tiene contactos en su país de origen.

Urgencias hospitalarias del CHUS

Urgencias hospitalarias del CHUS / ECG

El trágico suceso ocurrió el jueves pasado al filo de las seis y veinte de la madrugada en una vivienda ubicada en la rúa do Home Santo, donde una mujer de 38 años resultó herida de gravedad tras ser apuñalada en la espalda presuntamente por su pareja, Mohamed A.S., un varón de 37 años, de origen marroquí y con el que la víctima comparte tres hijos, todos menores de edad.

Según ha podido saber este diario, la agresión se produjo en el domicilio familiar y los investigadores intuyen que los menores fueron testigos de la fuerte bronca que tuvo como desenlace el apuñalamiento en la espalda de su madre, natural de Santiago. Pese a estar herida de gravedad, la mujer logró huir de la vivienda y consiguió llegar hasta la rúa Concheiros, donde pidió ayuda.

Apenas había gente a esas horas de la madrugada en la calle, pero afortunadamente se encontró con un equipo del servicio municipal de limpieza, que la asistió y comunicó los hechos de inmediato a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Varias patrullas de la Policía Local de Santiago llegaron en cuestión de pocos minutos al lugar, hasta donde se desplazaron también los servicios de emergencias sanitarias. Cuando los agentes asistieron a la víctima, esta ya se había desplomado en el suelo. Fuentes sanitarias confirmaron ayer que el estado de la paciente es actualmente estable, aunque continúa ingresada en el Hospital Clínico, donde ingresó con heridas de gravedad.

La Policía Local localizó y detuvo al sospechoso a apenas veinte metros de donde se encontraba la víctima, a la que siguió desde el domicilio familiar. Hasta la vivienda se desplazaron poco después efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que procedieron a una inspección de la casa, donde hallaron el arma blanca con la que el detenido apuñaló supuestamente a su pareja en la espada. También estaban los hijos de la pareja, de los que se responsabilizó una persona del ámbito familiar, que también estaría en el domicilio cuando se produjeron los hechos.

Por el momento no han trascendido los cargos que se le imputan al agresor, pero todo apunta a que se le investiga por delitos de violencia de género, lesiones o intento de homicidio.