Crónica social compostelana | El Colegio Mayor La Estila celebró su 75 cumpleaños

La magia invadió o Ensanche

'Corenta mulleres tecendo xuntas'

Homenaje al personal jubilado del concello

En el centro, monseñor  Francisco José Prieto y, a su derecha, Miguel Jiménez de los Galanes junto con el resto de participantes y asistentes al aniversario

En el centro, monseñor Francisco José Prieto y, a su derecha, Miguel Jiménez de los Galanes junto con el resto de participantes y asistentes al aniversario / Cedida

Dos centenares de antiguos residentes del Colegio Mayor La Estila se dieron cita para celebrar su 75 aniversario. Los actos empezaron con una misa presidida por el arzobispo, monseñor Fransico José Prieto y concelebrada por una veintena de sacerdotes.

Además, el director del Colegio Mayor, Miguel Jiménez de los Galanes, realizó una Ofrenda al Apóstol. En la cena celebrada en el Hostal de los Reyes Católicos estuvieron acompañados por la Agrupación Troyanos de Compostela y contaron con la asistencia del vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo. 

La magia invadió o Ensanche

Magic Mateo en el espectáculo realizado en el Centro Sociocultural do Ensanche

Magic Mateo en el espectáculo realizado en el Centro Sociocultural do Ensanche / Cedida

Magia y un espectáculo familiar en el Centro Sociocultural do Ensanche, donde Magic Mateo hizo todo tipo de demostraciones con ayuda del ilusionismo: magia, humor y la participación del público como claves para un espectáculo dirigido a los más pequeños, pero también a sus acompañantes.

‘Corenta mulleres tecendo xuntas'

Desde la izquierda: Soledad Agra, Rosario Álvarez y Carmen Adán

Desde la izquierda: Soledad Agra, Rosario Álvarez y Carmen Adán / cedida

El libro Corenta mulleres tecendo xuntas recopila la historia de cuarenta mujeres destacadas de la cultura gallega etre las que se encuentran Constanza de Castro, Rosalía Mera e Irene González.

Esta publicación fue presentada por la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez; la diputada de Igualdad de la Deputación da Coruña, Soledad Agra, y las coordinadoras del libro: Carmen Adán y Montse Fajardo.

Homenaje al personal jubilado del Concello

En el centro, de naranja, la alcaldesa, Goretti Sanmartín acompañada por los miembros de la corporación municipal y el personal homenajeado en el acto

En el centro, de naranja, la alcaldesa, Goretti Sanmartín acompañada por los miembros de la corporación municipal y el personal homenajeado en el acto / CEDIDA

La corporación municipal del Concello de Santiago agradeció al personal que se jubila este año su trayectoria laboral y sus años de servicio a la ciudad en el Salón Noble del Pazo de Raxoi.

Los jubilados y jubiladas de este año son: Manuel Castro Berdullas, Mª José Vázquez Lorenzo, Mª Teresa Pérez Ruibal, Teresa Marzoa Rey, Javier Porto Becerra, Pilar Pérez Rey, Jesús Porto Ferreiro, Francisco Javier Picón Picallos, Abelardo Painceira Aneiros, Mª Belén Sixto Santos, Manuel Seoane García, Jorge Berdullas del Río, Jesús Martínez Asorey, Marcelino González Rey, Álvaro Iglesias Vila, Manuel Segade Otero, Manuel Suárez Liñares, Inmaculada Peleteiro Rodríguez, Teresa López De Rego Sánchez, Isabel Valiño Lopez, Francisco Javier Luaces Anca y José Manuel Rodríguez Uzal.