La ‘resaca’ de Reyes marca el arranque de las rebajas de enero: no hubo colas en Compostela

Asociaciones del pequeño comercio dicen que al coincidir en domingo hubo locales cerrados 

Más compras en los centros comerciales

Poco ambiente de rebajas en las calles del centro de la ciudad este domingo

Poco ambiente de rebajas en las calles del centro de la ciudad este domingo / Jesús Prieto

La tradicional campaña de rebajas de enero comenzó este domingo con la esperanza, por parte de los clientes, de la bajada de precios de los ansiados productos, y de iniciar el año con las mejores ventas, por parte de los comerciantes. En Compostela, tras el Día de Reyes, no se vio la mítica imagen de personas agolpadas desde primera hora de la mañana en las puertas de algunos de los grandes centros comerciales de la ciudad ni tampoco de las tiendas de la zona vieja.

“Al haber coincidido en domingo y con el tiempo fresco de la jornada estuvo todo bastante paralizado”, comenta en conversación con este medio José Ángel Blanco Núñez, gerente de Compostela Monumental, quien asegura que hubo comercio tradicional que optó por no abrir este domingo. A pesar de que las tiendas de souvenirs y los locales hosteleros sí recibieron a los visitantes que caminaron durante esta jornada por la ciudad, “no fue el boom que se podía esperar, se nota la resaca de Reyes”, sostiene José Ángel Blanco.

Por su parte, el presidente de la Asociación Comercio Punto Compostela, José Antonio Seijas, asegura que este domingo estuvo marcado por los cambios de regalos de Reyes. “La gente se desplazó hasta los comercios para intercambiar un producto por otro, o bien hacer cambio de talla”, manifiesta. 

Seijas también apunta a que hubo negocios que decidieron no abrir. Con todo, asegura y espera que “lo fuerte de la campaña comience mañana (por hoy)”.

El Corte Inglés comenzó su campaña de rebajas de invierno con importantes descuentos

El Corte Inglés comenzó su campaña de rebajas de invierno con importantes descuentos / Jesús Prieto

Ya si nos vamos a las grandes superficies como El Corte Inglés, las sensaciones parece que han sido mejores. “Desde las diez de la mañana hemos tenido una afluencia positiva y la gente ha realizado compras”, comentan desde su gabinete de comunicación a EL CORREO GALLEGO.

Las secciones en las que se pudo ver a más personas durante la jornada fueron las de moda y deportes

El Corte Inglés comenzó ayer su campaña de rebajas de invierno con importantes descuentos y grandes promociones, tanto en tienda como en su web y app, que estarán disponibles hasta el próximo 29 de febrero.