MÚSICA E INTERNET

El músico compostelano Adrián Costa arrasa en redes: supera el millón de visualizaciones con este vídeo

Su clip en Instagram cantando 'Toda una vida' en plena calle desde Cuba supera ya las 100.000 interacciones y gana eco en X y Facebook. Es integrante del grupo Los Saxos del Averno

Adrián Costa, de Los saxos del Averno, cantando en Cuba endos planos del vídeo viral de 'Toda una vida'

Adrián Costa, de Los saxos del Averno, cantando en Cuba endos planos del vídeo viral de 'Toda una vida' / C.

Adrián Costa, músico compostelano, está arrasando en las redes sociales con un vídeo grabado en Cuba donde, canta improvisando en una soleada esquina, entre músicos locales, y hace una soberbia versión del clásico “Toda una vida", composición de Osvaldo Farrés famosa a mediados del siglo XX gracias a interpretaciones de Antonio Machin y Pedro Vargas. En su perfil de Facebook, este bluesman nacido en Santiago en 1979, anuncia el video así: "Ensayando con mis amigos una de las canciones del nuevo disco de Combo Paradiso. Pronto estaremos en tu ordenador. ¡Estate al tanto!  Desde Cuba con amor".

En poco más de una semana online, el clip de Adrián Costa, donde canta mientras toca unas maracas, suma ya más de 1,3 millones de visualizaciones, por encima de las 103.000 interacciones y supera los 1.870 comentarios. Aparece en los perfiles de Los Saxos del Averno, grupo madrileño donde este músico gallego trabaja como cantante y guitarrista, parte de una notable carrera que incluyó antes una estancia en Estados Unidos y paso por grupos como Los Reyes del KO (que lideró junto al también compostelano Marcos Coll) o The Criers, que él encabezó como parte de una trayectoria que también incluye su labor en el cuarteto Combo Paradiso, etapas de una aventura musical iniciada de adolescente en Compostela a mediados de los años 90.

“Feliz año, desde Cuba con amor”, así se abre el mensaje del exitoso vídeo difundido en Instagram el pasado 3 de enero, que agranda su alcance viral en Facebook y X (antes Twitter) y cuya gran repercusión ha hecho que Los Saxos del Averno (especializados en rock and roll, R & B y swing) lancen una segunda pieza, publicada ayer.

“Por aclamación popular subimos la segunda parte y hacemos algunas aclaraciones: El cantante no es cubano, pero podría serlo; no le persigue la policía (que sepamos); y si este vídeo lo peta la mitad que el anterior, nos veremos obligados a perpetrar una versión para que la disfrutéis en directo”.