Rompe a puñetazos la ventanilla de un bus urbano de Santiago e intenta agredir al conductor

Ocurrió a primera hora de este viernes en un paso de peatones de la Estila, cuando numerosos padres llevaban a sus hijos al colegio

La Policía Local detuvo e identificó al individuo cuando intentaba abandonar la zona tras el altercado

Lamentable episodio de violencia el ocurrido a primera hora de este viernes en un paso de peatones de la Estila, en Santiago. Eran las 09:30 horas, momento en el que muchos padres llevan a sus hijos a los distintos colegios de la zona, cuando el conductor de un autobús urbano de la línea 5 que hacía su habitual ruta sufría un intento de agresión por parte de un viandante el cual le reprochaba no haberle cedido el paso.

Estado en el que quedó la ventanilla del autobús de la Linea 5 tras la agresión

Estado en el que quedó la ventanilla del autobús de la Linea 5 tras la agresión / Cedida

Testigos presenciales han afirmado a este diario que "sucedió en el paso de peatones que hay entre Xoán XXIII y la Estila, el bus era de los que son más largos y cuando el semáforo se puso en verde para los peatones todavía quedaba la cola por pasar". Fue en ese momento cuando una pareja de padres, que también acudía a dejar a sus hijos al colegio, la tomaron con el conductor e intentaron agredirlo. "Ya son viejos conocidos por aquí, tienen fama de conflictivos", señala este testigo que tuvo que presenciar junto a sus niños el penoso incidente. "Esta gente salta con la primera chispa, el tío salió a por el autobús con los niños delante y todo"; "Empezó a puñetazos con la ventanilla hasta partirla mientras le llamaba de todo al conductor, el cual acabó con un pequeño corte en la cara, pero aun así quería ir a por él", apunta esta persona que medió con la pareja para intentar hacerlos entrar en razón y que la situación no fuera a más.

El incidente se produjo en el paso de peatones que hay entre Xoán XXIII y la Estila

El incidente se produjo en el paso de peatones que hay entre Xoán XXIII y la Estila / Cedida

Al parecer, no solo el varón tenía intención de agredir al conductor, ya que la mujer llegó a gritar "aguántame el carrito que lo mato", momento en el que llegó la Policía Local y en el que el autor de la agresión decidió intentar abandonar la zona. "Cuando rompió la ventanilla el tipo se escaqueó porque ya se olió la tostada", comenta este padre sobre el bochornoso episodio y añade que "finalmente la policía consiguió detenerlo e identificarlo al lado del cole".