LIBROS

Juan F. Rivero presentó en Santiago ‘Raíz dulce’ , junto a Chus Pato

La autora gallega firma el epílogo de la obra de un autor que vive entre Madrid, Sevilla y Pontevedra, e

Es un poeta, traductor y editor especializado en clásicos literarios

A la derecha, Chus Pato y Juan F. Rivero durante la presentación en Santiago

A la derecha, Chus Pato y Juan F. Rivero durante la presentación en Santiago / Cedida

El poeta sevillano Juan F. Rivero presentó esta semana en Santiago su nuevo libro, Raíz dulce, editado por Candaya. Visitó este martes la librería Cronopios, acompañado de la poeta gallega Chus Pato para establecer un diálogo sobre el contenido de este libro y varios aspectos de la literatura.

Juan F. Rivero (Sevilla, 1991) es poeta, traductor y editor especializado en clásicos literarios. Ha publicado antes los poemarios Canícula (2016, 2019) y Las hogueras azules (Candaya, 2020), obra por la que recibió el Premio Libro del Año 2021 del Gremio de Librerías de Madrid. Como traductor, ha publicado La semilla y el corazón. Antología de poesía japonesa (2022), que preparó junto con Teresa Herrero, y La escuela poética de Nueva York. Antología (2020), volumen para el que tradujo una selección de poemas de John Ashbery. Actualmente reside entre Sevilla, Pontevedra y Madrid.

La citada Chus Pato firma el epílogo de Raíz dulce, donde los textos de Juan F. Rivero son presentados por su sello con este retrato: “Entre el poemario y la novela, entre la prosa y el verso, entre la biografía, la carta, la elegía y la ficción, esta obra juega a situarse siempre sobre una frontera inesperada”.