DESDE EL MARTES

El corte por la depuradora de A Silvouta solo afectará al último tramo de Pedreiras

Una zona que aparece ahora bien delimitada y señalada en rojo en el nuevo mapa sobre esta actuación difundido por el Concello de Santiago a través de las redes sociales

La calle une los lugares de Laraño y A Silvouta permanecerá cerrada desde este martes en torno a un año, y quienes deban circular entre estos dos puntos deberán utilizar la AC-543

Instalaciones actuales de la depuradora de A Silvouta en Santiago

Instalaciones actuales de la depuradora de A Silvouta en Santiago / Antonio Hernández

Las obras para la construcción de la nueva depuradora de A Silvouta obligarán a cortar la circulación en el último tramo de la rúa das Pedreiras, el más próximo a la zona en la que se pretende acometer la actuación. Una zona que aparece ahora bien delimitada y señalada en rojo en el nuevo mapa sobre esta actuación difundido por el Concello de Santiago a través de las redes sociales.

La calle une los lugares de Laraño y A Silvouta permanecerá cerrada desde este martes en torno a un año, y quienes deban circular entre estos dos puntos deberán utilizar la AC-543.

Desde la asociación de vecinos A Xunlla de Laraño habían mostrado su malestar por no haber sido informados por Raxoi de que se iban a producir los cortes y por el hecho de que la nota informativa sobre la zona que se iba a ver afectada no coincidía con lo indicado en el plano.

Corte en la rúa da Canteira de Arriba

Por otra parte, desde el pasado lunes y hasta este próximo domingo, la rúa da Canteira de Arriba permanece cortada al tráfico en el tramo que discurre entre la rúa de San Lázaro y la de Fernando Casas Novoa como consecuencia de las obras de reparación en el empedrado de la calzada que se están llevando a cabo, coincidiendo con una semana en la que acostumbra a haber menos movimiento de vehículos en la ciudad.

Los desvíos alternativos para quienes tengan que circular por la zona y se vean afectados por el corte están indicados por la rúa Avelino Pousa Antelo, entrada y salida; por la rúa de Fernando Casas Novoa, solo de salida, y por la propia rúa da Canteira de Arriba hacia el Vieiro o hacia el estadio de fútbol Vero Boquete.

Desde el Concello de Santiago, al igual que con los próximos cortes por la construcción de la nueva depuradora, se pide a la ciudadanía que disculpe las molestias que todas estas alteraciones en la circulación en la capital gallega puedan ocasionarles.