El portero de Blaster deberá indemnizar con 10.000 euros al cliente que golpeó

Fiscalía pedía inicialmente hasta cuatro años de cárcel para el acusado, el cual llegó a atribuir a otro portero, que trabajaba de manera irregular en la discoteca compostelana, la agresión

La Audiencia de A Coruña condena al portero de Blaster al pago de una multa por golpear a un cliente

La Audiencia de A Coruña condena al portero de Blaster al pago de una multa por golpear a un cliente / ECG

E.P.

El tribunal ha declarado culpable de un delito de lesiones al portero de una discoteca de Santiago que en 2019 agredió a un cliente a las puertas del local, pero lo ha condenado únicamente al pago de una multa por un delito leve de maltrato en concurso con un delito leve de lesiones, admitiendo además las dilaciones indebidas que se produjeron en el caso.

Fiscalía pedía inicialmente hasta cuatro años de cárcel para el acusado, por un delito de lesiones, y él argumentó durante la vista que era inocente de la agresión, que atribuyó a otro portero que, supuestamente, trabajaba ese día en la discoteca de manera irregular.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de A Coruña no ha dado credibilidad a esta versión y lo ha considerado responsable de los hechos, que ciñe a leves y por los que le impone una multa de 1.080 euros y una indemnización a la víctima de algo más de 10.000 euros.

El tribunal considera probado que durante la madrugada del 31 de agosto de 2019 el portero requirió al denunciante para que saliese del local, al haberse quejado una camarera de su comportamiento, y lo acompañó hasta el exterior del establecimiento.

Una vez allí, continúa la sentencia, estando ambos en la acera contigua al local, el cliente, que se encontraba "fuertemente intoxicado por las sustancias que había ingerido esa noche", intentó volver al interior del establecimiento, lo que el acusado no le permitió. Al insistir y hacer el ademán de intentar entrar, el condenado, según la Sala, "le propinó un empujón no especialmente fuerte, pero que hizo que saliera impulsado hacia atrás y retrocediera, tambaleándose hasta caer sobre la calzada, por donde pasaba en ese mismo momento un vehículo".

La conductora, pese a haber frenado rápidamente, no pudo evitar atropellarlo, según la resolución. Para la recuperación de las lesiones, la víctima requirió 48 días, 10 de los cuales estuvo impedida para desarrollar su ocupación habitual y uno de ellos fue de ingreso hospitalario. Como secuelas le restan, además de la pérdida de una pieza dental y daños en los dientes, cicatrices en el segundo dedo de la mano y en la cresta ilíaca izquierda.