María Teresa Jorge Mora ingresa como académica de Medicina de Galicia

Agradeció a sus mentores y a su padre “su pasión, entusias mo e inspiración”

María Teresa Jorge Mora, en el centro, durante el acto

María Teresa Jorge Mora, en el centro, durante el acto / ECG

La doctora María Teresa Jorge Mora acaba de ingresar como primera Académica Numeraria del recién creado sillón de Medicina Física y Rehabilitación de la Real Academia de Medicina de Galicia (RAMG). Ha recibido la medalla de la institución de manos de su presidente, el doctor Francisco Martelo Villar. El acto se ha celebrado en la sede coruñesa de la RAMG.

María Teresa Jorge Mora, actual jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, comenzó su discurso de ingreso, titulado Pasado, presente y futuro de la rehabilitación en Galicia, agradeciendo a sus mentores, y especialmente a su padre, el catedrático de Anatomía Humana Francisco Javier Jorge Barreiro, “su pasión y entusiasmo, y su inspiración para encaminar esta especialidad hacia una visión más activa y participativa del médico rehabilitador, aportando nuevos procesos de intervencionismo, tratamiento funcional y recuperación acelerada”.

La nueva académica destacó la gran importancia de la creación del sillón de Medicina Física y Rehabilitación porque “nuestra especialidad es una gran desconocida, no tiene ningún órgano diana como otras, y en nuestro caso el denominador común de la Rehabilitación es la persona con discapacidad, en su globalidad, abordando aspectos de prevención, diagnóstico médico y tratamiento”, señaló.