Estos son los colores que no debes vestir en una entrevista de trabajo si pretendes ser contratado

Estos colores son considerados inadecuados y jugarán en tu contra a la hora de enfrentarte a una entrevista con una empresa

Los colores que no debes utilizar en una entrevista de trabajo

Los colores que no debes utilizar en una entrevista de trabajo / PEXELS

A. S.

Cuando nos seleccionan para una entrevista después de un tiempo buscando trabajo, debemos saber que estamos dentro de un pequeño listado de entre los que saldrá el elegido para el puesto. Por ello, es importante cuidar los detalles y uno de los más importantes se encuentra en la vestimenta.

Y es que la primera impresión es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al realizar una entrevista cara a cara. En este sentido, el cómo vas vestido es la clave, ya que es una de las primeras cosas en las que se fija un entrevistador.

Lo mejor para acudir a una entrevista de trabajo y dar una buena impresión es pasar desapercibido y seleccionar un look sencillo basado en básicos del fondo de armario como puede ser una americana, una camisa y un vaquero.

Según un estudio elaborado para el portal de empleo 'CareerBuilder' y tras entrevistar a más de dos mil personas, los colores como el azul, el negro y el gris se posicionaron como las tonalidades más recomendadas, mientras que el naranja, el verde, el amarillo, el morado y el rojo, son los que menos. Los motivos están relacionados con la falta de profesionalidad.

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Trucos para tener éxito en una entrevista de trabajo

Trucos para tener éxito en una entrevista de trabajo / PEXELS

Según el consejo de los expertos de 'CareerBuilder' los siguientes puntos son fundamentales para causar una buena impresión:

  1. Pensar el día de antes qué vas a ponerte para no dejar espacio a la improvisación. Debes elegir prendas que te queden bien, ni muy anchas ni muy estrechas.
  2. Intenta adecuar el estilo a la forma de vestir de la empresa con la que tienes la entrevista. Para esto es recomendable investigar antes en las redes sociales.
  3. Durante la entrevista debes dar un toque de formalidad a tu look, ya habrá tiempo para ir más informal en tu día a día.
  4. No luzcas accesorios o elementos muy llamativos, como joyas de gran tamaño. Con estos elementos la atención del entrevistador puede distraerse.
  5. Cuida cada detalle: zapatos limpios, ropa bien planchada y maquillaje natural.