Es hora de que priorices tu descanso: Ikea te lo pone fácil con el económico colchón viscoelástico en el que dormirás del tirón

El gigante sueco ha lanzado una nueva gama de colchones que te permitirá descansar como un bebé

El económico colchón viscoelástico de Ikea con en el que dormirás del tirón

Javier Rosende Novo

En un mundo en el que cada vez el día a día es más frenético, el descanso se ha vuelto más importante que nunca. Son ya pocos los que se resisten a alargar los minutos previos a cerrar los ojos y se quedan más tiempo del aconsejable mirando el móvil o viendo la tele. Esto, sumado a factores como el estrés y el cansancio acumulado, hacen que muchos terminen sufriendo trastornos del sueño y problemas psicológicos derivados del mal descanso.

El ambiente, la rutina y el lugar en el que dormimos cobran más relevencia que nunca por estos motivos y es por ello que se empiezan a poner muchos focos sobre el colchón para dormir. Un buen colchón nos debe proporcionar confort y suavidad además de mantener nuestra columna vertebral alineada a lo largo de la noche.

Antiguamente, los mejores colchones suponían un gasto excesivo para el trabajador medio, pero gracias a Ikea esto se ha democratizado, sobre todo con sus últimos lanzamientos. Precisamente entre estos se encuentra el colchón de espuma firma ÅBYGDA, un colchón diseñado por y para adaptarse a diversas necesidades del sueño y hacernos recuperar el equilibrio en nuestro día a día.

ÅBYGDA cuenta con cinco zonas de confort diferenciadas para proporcionar un apoyo firme que favorece una postura correcta, aliviando la presión sobre la columna y las caderas para un experiencia de sueño de lo más reparadora. Todo por un precio de 169 euros.

Otras alternativas al mejor colchón de Ikea

Si este colchón no es de tu gusto, Ikea todavía tiene otras alternativas como es el colchón de muelles ensancados VATNESTRÖM, elaborado con la más alta tecnología para proporcionar una distribución uniforme del peso corporal. Gracias a sus muelles, garantiza un descanso sin interrupciones. Además, es ideal para quienes comparten camas.

Otra opción es el colchón ÅNNELAND, que combina espuma y muelles, ofreciendo una firmeza extrema que se adapta a la perfección a la figura del cuerpo, facilitando la circulación sanguínea durante las horas de sueño.

Por último, para quienes buscan funcionalidad sin renunciar a la comodidad, el colchón de espuma ÅGOTNES es la opción más económica y eficaz. Cuenta con una menor altura, pero proporciona un apoyo consistente que permite un buen descanso en ambientes con espacio limitado o como solución temporal.