Primer incendio forestal de la temporada para Ames y automóvil en llamas en Negreira

Afectó al monte San Marcos y no pudo ser sofocado hasta la madrugada de este jueves

El motor del vehículo ardió en Covas sin provocar daños personales ni al entorno

Un momento del incendio forestal que afectó al entorno del monte San Marcos, en Ames

Un momento del incendio forestal que afectó al entorno del monte San Marcos, en Ames / B.G.

Ames registró el primer incendio forestal de su temporada durante la pasada madrugada, mientras que en Negreira ardía un vehículo, sin causar daños personales, este jueves.

En cuanto al fuego maiano, afectó al monte San Marcos, y no pudo quedar controlado hasta las 02.00 horas de la madrugada “grazas á intervención de 2 Brigadas de incendios forestais, os GES de Brión e Protección Civil de Ames. Tamén estivo un axente forestal, unha motobomba, a Garda Civil e a Policía Local de Ames” y ediles, aporta el regidor.

Capital barcalesa

Y en el caso de Negreira, el Consorcio informa de que los bomberos del Parque Comarcal Provincial de Santa Comba recibieron una llamada sobre las 12.40 del jueves, alertando de un incendio en un vehículo en Covas. “Na chegada foron informados de que o lume localízase na zona do motor e proceden a realizar unha inspección perimetral. Finalmente, rematan de refrixerar o conato de incendio que se resolveu sen danos persoais”, apuntan. También acudieron la Policía Local y Emerxencias, GES, de Brión.