Diez restaurantes para comer con tu perro en Santiago

La capital gallega cuenta con una larga lista de establecimientos 'pet friendly', en los que podrás disfrutar en compañía de tu mascota de deliciosas propuestas gastronómicas

Diez restaurantes para comer con perro en Santiago

Diez restaurantes para comer con perro en Santiago / Archivo

En la actualidad, las mascotas han ido ocupando cada vez más espacio en nuestro día a día, siendo, para muchos, un miembro más de la familia. Es por ello que son muchos los restaurantes que permiten la entrada con perros a sus locales, algunos incluso ofreciendo todo tipo de comodidades tanto para los dueños como para sus mascotas.

Santiago no se queda atrás en esta tendencia y puedes encontrar muchos restaurantes 'pet friendly' a lo largo de toda la capital gallega. Si aun no los tienes en tu radar, desde ELCORREO te contamos algunos de ellos.

A tasquiña de San Pedro. Situado en el barrio de San Pedro, permite la entrada de perros a su interior e incluso les sirven un recipiente con agua. Sus clientes destacan además el buen ambiente, el servicio y la gran variedad de tapas.

Abastos 2.0. Tal y como su nombre indica, este restaurante se encuentra junto al Mercado de Abastos de Santiago. Sus menús, basados en productos frescos de temporada y en las capturas diarias, atraen a turistas y vecinos por igual. Los perros están permitidos tanto en su interior como en la terraza.

O Sendeiro. Si algo caracteriza a este restaurante es su propuesta de cocina gallega moderna. Este local 'dog friendly' permite mascotas en la zona de la terraza y el bar. Además, cuenta con un comedor al que podrás acudir con tu perro siempre que tengas reserva previa.

Garum. Otro de los restaurantes que permite la entrada de perros en el Garum, especializado en gastronomía gallega con un toque de modernidad.

La Carrilana. Nada mejor que disfrutar de las mejores meriendas que en compañía de los más peludos de la casa. No solo en la terraza, sino también en su interior. Situada en pleno casco histórico, en A Carrilana podrás elegir entre una gran variedad de tortitas, brunch, pokes...

A Moa.También hay alternativas para los veganos, pues en A Moa también podrán disfrutar de un rico menú acompañados de sus mascotas.

Café de Altamira. Situado frente al Mercado de Abastos, este restaurante también permite la entrada de perros a su zona de cafetería.

La Planta. Su local, situado junto a la Praza Roxa, está pensado para disfrutar con los cinco sentidos de un ambiente tranquilo a cualquier hora del día. Al igual que los anteriores, es 'dog friendly'.

Hotel Costa Vella. Además de tener una de las terrazas más bonitas de la capital gallega, también permite la entrada de perros.

Rock Café Santiago. El último que te recomendamos también es un amante de los pedros, que pueden entrar sin problema al local.