El alcantarillado va a llegar por fin hasta Caroubáns, a las puertas de la capital de Ames

La red de saneamiento recogerá las aguas residuales en el núcleo de Caroubáns

Concello de Ames

Concello de Ames / ECG

Redacción

La aldea de Caroubáns, en la parroquia de Covas, va a disfrutar de una importante inversión en la mejora de su red de saneamiento, tras aprobar el tripartito de Ames la adjudicación de dicho proyecto a la empresa Obras y Servicios Indigo SL por un importe de 119.181,41 euros.

La red de saneamiento recogerá las aguas residuales en el núcleo de Caroubáns, canalizándolas por la cuneta de la carretera DP-0203 hasta su vertido en un pozo existente en la parte alta del núcleo de Loureiros. Para la ejecución del saneamiento se instalarán 19 pozos de registro.

El proyecto abarca, también, la ampliación de un tramo de 300 metros de la red de abastecimiento mediante canalización de polietileno de alta densidad de 63 milímetros de diámetro y 16 atmósferas de presión nominal y 2 válvulas de seccionamento con las correspondientes arquetas. En el núcleo de Caroubáns se repondrá el pavimento de hormigón en toda su extensión mediante la ejecución de 20 centímetros de zahorra y 15 centímetros de hormigón en pavimento con mallazo. E, igualmente, se acondicionará el camino que comunica con la carretera DP-0203. En una longitud de 200 metros a lo largo de la carretera DP – 0203 se dispondrá una cuneta de seguridad.