Llega la final del Club de Debate con equipos de Dodro, Negreira, Ferrol, Ames y Xallas el sábado

Se celebra en la Casa da Cultura de Bertamiráns este sábado a partir de las 10:15 horas

Integrantes de los 6 equipos para la final del Club de Debate

Integrantes de los 6 equipos para la final del Club de Debate / concello

La Casa de la Cultura de Bertamiráns será marco de la gran final del Club de Debate este sábado, a partir de las 10:15 horas. Allí se medirán los equipos de ESO y Bachillerato llegados desde Dodro, Negreira, Santa Comba, Ferrol y Ames para optar a un viaje en grupo. En concreto, la capital maiana estará representada por partida doble, ya que compiten Xente que fala, del IES do Milladoiro, y Ames a palabra, del IES de Ames. Junto a ellos estarán los mejores picos de oro de Falabaratos festeiros (IES Terra de Xallas); los del IES de Canido; Peripatéticas, del IES Xulián Magariños, y el CEIP Eusebio Lorenzo Baleirón.

El tema a confrontar será "A mocidade renuncia ao galego?", y la jornada se retomará por la tarde, invirtiéndose las posturas a favor y en contra para cada uno de los equipos de forma que, ya a las 18:45 horas, se podrá conocer la decisión del jurado.

Precisamente, los encargados de dirimir serán especialistas en lenguaje como Carme Pereiro, Alberto Ramos, Rocío Loureiro, María Estévez y la docente María Caamaño.