La central de Clun en Ames, primera sede de unos Venres Cooperativos que buscan emprendedores

La secretaria xeral Covadonga Toca, 4ª izquierda, en Clun

La secretaria xeral Covadonga Toca, 4ª izquierda, en Clun / xunta

La secretaria xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca, participó en la primera visita de los Venres Cooperativos, programados por la Xunta ante la celebración, el próximo 1 de julio del Día Internacional do Cooperativismo. Con esta iniciativa, se hace posible que las personas que están participando conozcan de primera mano el trabajo de dos entidades: Clun Ames (cooperativa agropecuaria) y la Casa do Maior (cuidados a los mayores).

La de esta semana fue la primera de las cuatro jornadas organizadas los viernes de este mes desde la Rede de polos de emprendemento e apoio ao emprego para dar a conocer la experiencia de cooperativas de diferentes sectores, así como atraer a nuevos emprendedores para que inicien su actividad siguiendo las fórmulas de economía social.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade mantiene abiertas las inscripciones para el programa en la siguiente dirección: http://polosemprendemento.gal/calendar/os-venres-cooperativos.