Manuel Mirás asegura que hay un acuerdo con Bugallo para alternarse en el cargo de senador del PSOE por A Coruña

Xosé Sánchez Bugallo, exregidor de Santiago, ha declinado pronunciarse al respecto

Imagen de archivo de Manuel Mirás, exregidor de Oroso

Imagen de archivo de Manuel Mirás, exregidor de Oroso / Archivo

E.P.

El que fuera alcalde de Oroso durante más de 20 años, Manuel Mirás, ha asegurado que hay un acuerdo con el exregidor de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, para alternarse en el cargo de senador del PSOE por la provincia de A Coruña.

Así lo ha avanzado en una entrevista concedida a la Cadena Ser este jueves. Además, preguntado al respecto por Europa Press, ha sostenido que este acuerdo "sí existe" pero ha rechazado dar mas detalles por estar "centrado" en la presentación de su libro 'Caña de bambú. De la dictadura a la democracia'.

Por su parte, también preguntado al respecto, el que fuera alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha declinado pronunciarse sobre las palabras de Manuel Mirás y la existencia del acuerdo.

Manuel Mirás fue senador del PSOE en la pasada legislatura en sustitución del socialista de Betanzos Antonio Vázquez. Antes de las elecciones generales del 23 de julio se posicionó públicamente para encabezar la lista del PSOE al Senado por la provincia de A Coruña, una responsabilidad que finalmente ostentó Bugallo, mientras que Mirás concurrió como suplente.