Detenido un vecino de Brión por un delito de tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil de Milladoiro halló rifles, revólveres, flechas y munición en el registro del vehículo y el domicilio del hombre

La Guardia Civil detiene a un vecino de Brión por tenencia ilícita de armas

Guardia Civil

Redacción

El Equipo Milladoiro de la Guardia Civil, de prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, detuvo a un varón como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

La operación Arbrin se inició el año pasado cuando los efectivos policiales conocieron la existencia de una persona que ofertaba armas a través de internet. En el transcurso de la investigación lograron la identificación del presunto responsable del delito, e iniciaron un dispositivo de localización, logrando la detención cuando esta persona se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en una vía en desuso, solicitando en ese momento la colaboración de la patrulla de Seguridad Ciudadana de Puesto de Santiago de Compostela para su identificación y el registro del vehículo.

Armas incautadas: rifles, revólveres y flechas

El transcurso del registro del automóvil, los agentes encontraron 2 rifles PCP, con una potencia de disparo superior a 100 julios, armas cuya tenencia implica disponer de la correspondiente autorización administrativa, portar la factura de compra del arma, estar federado en tiro deportivo o estar en posesión de la correspondiente licencia de caza. La persona no cumplía ninguna de las condiciones. También fueron requisadas munición, flechas y bombonas de CO2.

Tras el hallazgo realizado, la Guardia Civil procedió a la detención de este varón como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a la incautación de los efectos encontrados. Tras autorizar el detenido el registro voluntario de su domicilio, los agentes localizaron 3 revólveres traumáticos (disparan balas no letales como bolas de goma), puntas de flecha reforzadas con cuchillas cortantes, botellas de CO2 y flechas de carbono, incautando los efectivos actuantes los objetos encontrados.