Detenidos dos vecinos de Torrevieja que usaron la tarjeta de una vecina de Camariñas para compras

Se les investiga por delitos de falsedad documental, contra el patrimonio e intrusión informática

La operación, que corrió a cargo del Equipo Roca de la Guardia Civil de Vimianzo, sigue abierta

Las detenciones se produjeron en el marco de la Operación Panite

Las detenciones se produjeron en el marco de la Operación Panite / Guardia Civil

J. M. Ramos

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo, con base en Vimianzo, detuvo a un varón y una mujer, vecinos de Torrevieja, como presuntos autores de 8 delitos de falsedad documental, 2 delitos contra el patrimonio y un delito de intrusión informática en el marco de la operación Panite.

La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una de las víctimas en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Camariñas el pasado mes de enero. En la misma comunicaba que una persona o personas desconocidas habían accedido a su cuenta de una conocida plataforma de pagos, realizando una compra con la tarjeta bancaria vinculada a la cuenta.

La Guardia Civil constató la existencia de más ilícitos relacionados, así como el modus operandi, el cual consistía en obtener copias del DNI a través de diversas operaciones en internet con la excusa de comprobar la identidad de la futura víctima, utilizando posteriormente estas copias para la contratación de diversas líneas de telefonía y la financiación de los terminales asociados a las mismas.

La operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta la existencia de otros ilícitos de la misma índole realizados por los investigados. 

TEMAS