Localizado al autor de un atropello que se fugó del lugar accidente en Culleredo

La víctima tuvo que ser trasladada por los equipos sanitarios al CHUAC

Carretera N-550 a su paso por Portazgo

Carretera N-550 a su paso por Portazgo / MAPS

El Correo Gallego

El Grupo de Investigación y análisis del Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, ha conseguido localizar a un conductor como supuesto autor de un delito de abandono del lugar del accidente ocurrido hace 3 meses

Los hechos ocurrieron a raíz del siniestro vial ocurrido el pasado día 05 de noviembre del año pasado en el km 3,900 de la carretera N-550 a la altura del Portazgo, en el término municipal de Culleredo consistente en el atropello a un peatón por una furgoneta, la cual abandona el lugar del accidente.

Tras ser avisados, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña se trasladó hasta el punto del siniestro al objeto de auxiliar a la persona atropellada, la cual fue trasladada por los equipos sanitarios al CHUAC, así como recabar los datos necesarios para la identificación del vehículo y del autor del atropello.

Ante la inexistencia de datos que permitan la identificación, los componentes de Equipo de Atestados solicitaron la colaboración del GIAT. Los efectivos del GIAT investigaron el hecho, obteniendo como fruto del trabajo de campo realizado, la identificación plena del conductor y del vehículo implicados en el siniestro.

La Guardia Civil procedió entonces a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente. Este tipo de delitos están tipificados en el artículo 382 Bis del Código Penal, pudiendo ser castigados con penas de prisión de 6 meses a 4 años y de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a 4 años.