Arde una vivienda en Santa Comba y provoca la muerte de un perro

Se produjo en la localidad de Salgueiroas pasadas las 07.00 horas, originándose en el techo

Tan solo hubo que lamentar que la mascota perdiera la vida y daños materiales en el inmueble

Un bombero en el interior del inmueble y, al lado, vista de como quedó otra estancia

Un bombero en el interior del inmueble y, al lado, vista de como quedó otra estancia / Bombeiros de Santa Comba

Un incendio calcinó una vivienda de la localidad de Salgueiroas, en el Ayuntamiento de Santa Comba, sin que hubiera que lamentar víctimas humanas, pero sí la de un perro.

Fachada de la vivienda de Salgueioas calcinada en Santa Comba

Fachada de la vivienda de Salgueiroas calcinada en Santa Comba / Bombeiros de Santa Comba

Fue alrededor de las 07.30 horas de este viernes cuando un particular contactó con el 112 Galicia indicando que está viendo fuego en la lejanía, en su comunicación informa de que no puede decir exactamente si se trata de una casa o de un galpón que hay al lado de la vivienda. Recogida esta información, los gestores del CIAE-112 Galicia pasaron aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bombeiros de Santa Comba, a los miembros del GES de Brión, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de Santa Comba.

Con todo, una vez los bomberos finalizaron su intervención, informaron de que el incendio se produjo en el techo de la vivienda y, a mayores, ardió la casa casi por completo. Añaden que en el momento del siniestro no había ninguna persona en el interior, aunque desgraciadamente, un perro había fallecido.