Detenido un sujeto fuera de sí en Melide por agresión y amenazas en el ámbito doméstico

Los guardias civiles del puesto de Arzúa tuvieron que abalanzarse sobre el varón cuando se disponía a blandir un cuchillo

Al llegar se lo encontraron pegando a uno de sus familiares y provocando daños en la vivienda

Puesto de la Guardia Civil en la localidad de Arzúa, de donde salieron los agentes para la detención en Melide

Puesto de la Guardia Civil en la localidad de Arzúa, de donde salieron los agentes para la detención en Melide / GM

La Guardia Civil de Arzúa detuvo a un varón como presunto autor de un delito violencia doméstica, otro de amenazas y un tercero de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron tras recibir una patrulla de esa unidad el aviso de la Central Operativa de Servicio (COS) comunicando la existencia de un posible episodio de violencia doméstica en la localidad de Melide. Al llegar, los agentes hallaron a un varón totalmente alterado agrediendo a un familiar, amenazando con dañar a los moradores con un arma blanca, así como provocando destrozos en el interior del domicilio.

Negativa

Los guardias civiles actuantes le indicaron reiteradamente que depusiese su actitud, negándose el detenido a seguir las instrucciones en todas las ocasiones. En el transcurso de la actuación esta persona se dirige a uno de los cajones de la cocina en el que se encontraban entre otros enseres varios cuchillos, momento en que uno de los efectivos actuantes se abalanza sobre él para impedir que cogiese alguno de ellos y cumpliese sus amenazas.

La Guardia Civil detuvo a este varón como presunto autor de un delito de violencia doméstica, otro de amenazas y un tercero de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la Autoridad.