El Concello de Teo actúa sobre los maltrechos viales de Tribaldes y A Ínsua por 240.000 €

La alcaldesa Lucía Calvo visitó ambas carreteras donde se mejora la seguridad

También se asentarán más de trescientas tapas de registro en esos recorridos

La alcaldesa de Teo comprobó el estado de las obras en la carretera de A Ínsua

La alcaldesa de Teo comprobó el estado de las obras en la carretera de A Ínsua / Concello

La alcaldesa de Teo, la popular Lucía Calvo de la Uz, supervisó las mejoras viarias que se ejecutan en las maltrechas vías Tribaldes y A Ínsua por casi 240.000 euros con cargo al plan provincial de obras.

En el caso de Tribaldes se reasfaltó la calzada mediante aglomerado asfáltico en una superficie de algo más de 6.045 m², tras repararse los baches y perfilarse los mordientes. Asimismo, se ejecutó el recrecido de 118 tapas de registro existentes y se instaló la señalización. 

 Y en el caso de la vía que va desde A Ínsua a Espasande, siguen unas obras consistentes en el aglomerado de 9.310 m² en una carretera de 1.850 metros de longitud. También se llevará a cabo el recrecido de 205 tapas de registro existentes, así como la proyección de una acera de hormigón coloreado de la que partirá una senda que permita completar la conexión peatonal de las viviendas hasta el cruce de Espasande. “Con estas obras búscase mellorar e facilitar o tráfico rodado, xa que as estradas estaban en moi malas condicións”, apuntan fuentes municipales.