Dos nuevas bajas para el Compos mientras prepara un encuentro clave por el Play-Off

Pato Guillén y Roi Rama estarán fuera de los terrenos de juego por unos meses // Este domingo se miden al Guijuelo (4º) que solo ha sumado 4 de los últimos 18 puntos posibles

Pato Guillén, que había sido titular en todos los partidos de esta temporada, estará fuera de los terrenos de juego durante unos 3 meses. A.Hernández

Pato Guillén, que había sido titular en todos los partidos de esta temporada, estará fuera de los terrenos de juego durante unos 3 meses. A.Hernández / Valentín Álvarez

La SD Compostela completó este martes el segundo de los cinco entrenamientos con los que se prepararán para medirse al Guijuelo este domingo (a las 17.00 horas en el Estadio Municipal de Guijuelo). Este enfrentamiento puede servir a los de Fabiano para dar un golpe sobre la mesa, pues la esedé marcha 2º en la clasificación (empatada con el Real Valladolid Promesas, 3º, con 40 puntos) mientras el Guijuelo ocupa la 4ª posición con 37 puntos. De esta forma, si ganasen los locales igualarían al Compos, superándoles en golaverage particular, y además darían tanto al Valladolid Promesas como al Arenteiro la posibilidad de distanciarse.

Para preparar el choque, los santiagueses cuentan con cinco sesiones de entrenamiento, una por día a excepción del miércoles, cuando descansarán. Y lo harán con un par de nuevas bajas. En primer lugar, el club comunicó este lunes que Pato Guillén sufre un “desgarro amplio da unión mío tendinosa proximal do bíceps femoral esquerdo”.El veterano guardameta uruguayo, que estaba siendo el titular en la portería esta temporada (firmando, además, grandes actuaciones) estará fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente los próximos 3 meses, tal y como señaló la entidad en el parte médico del futbolista. Y en segundo lugar, Roi Rama sufrió este fin de semana una fractura del cúbito y radio, de la que se desconoce por ahora el tiempo de recuperación. El canterano había participado en dos encuentros con el Compos.

PASAR PÁGINA.

Tras el empate a unos contra el Zamora este fin de semana, que dejó un sabor amargo a la esedé por no vencer pese a estar en superioridad numérica durante casi una hora de partido, este domingo se presenta una gran oportunidad de asentarse en los puestos de Play-Off. El Guijuelo llega a este partido en mala racha, llevando seis jornadas consecutivas sin ganar (dos derrotas y cuatro empates) y en su peor momento como local (sólo una victoria en sus últimos cuatro partido en su estadio, junto a dos empates y una derrota). El Compos, por el contrario, consiguió vencer en su última experiencia como visitante al Langreo con una gran goleada (0-3, goles de Jaime Santos y Mario por partida doble).

En la primera vuelta, el equipo entrenado por Mario Sánchez García consiguió sacar un punto del Estadio Vero Boquete de San Lázaro (0-0), aunque la situación es bien distinta, pues en aquel momento llegaban en una dinámica mucho más positiva. Ahora, sin embargo, estos han sido los últimos resultados del equipo: derrota por 3-0 ante el Palencia Cristo Atlético, empate a ceros con el Arenteiro, derrota por 1-2 contra el Real Valladolid Promesas, sendos empates a ceros frente a Laredo y Rayo Cantabria, y finalmente la semana pasada un 1-1 frente al Marino de Luanco. Esto muestra que, si bien continúan siendo un equipo muy sólido defensivamente (4º que menos encaja de la categoría, por detrás de Arenteiro, Palencia y Compos) les está costando más de lo normal ver puerta. Algo que, como se acaba de indicar, la esedé pone muy difícil a sus rivales, por lo que sin duda será uno de los aspectos a tener en cuenta el domingo.

Los dos equipos más cercanos al Compos en la clasificación, Arenteiro y Valladolid Promesas, se enfrentarán a Palencia Cristo Atlético y Gimnástica Torrelavega respectivamente.