Basketball Champions League

El Obra se mide a los guerreros del Legia por el pase a la final

El equipo santiagués juega hoy, a las 20.00 horas, ante los polacos

Michal Kolenda, jugador de los rivales de los santiagueses, habla para EL CORREO GALLEGO

La plantilla del Obradoiro en el partido contra el Mornar Bar

La plantilla del Obradoiro en el partido contra el Mornar Bar

Antalya - Enviado especial

Enviado especial

El Monbus Obradoiro vivirá hoy su segunda prueba de fuego para estar en la Basketball Champions League (BCL). Los compostelanos se medirán al Legia de Varsovia a las 20.00 horas (una hora más en Turquía), en el Antalya Sports Arena. Los polacos vencieron en primera ronda al Fribourg Olympic (Suiza) por 70 a 59 en un partido muy físico.

El Legia pertenece a la capital de Polonia, disputando sus encuentros en el Arena COS Torwar con capacidad para 4.806 espectadores. Se trata de un club casi centenario y con hasta nueve títulos nacionales, que se ha hecho un clásico en competiciones europeas como la BCL, en la cual busca volver a participar esta temporada.

Para este curso han perdido a su principal estrella, Ray McCallum, un jugador con pasado NBA y que puso rumbo al Nanterre 92 de la liga francesa. Pese a ello, se ha reforzado con importantes nombres como Christian Vital, PJ Pipes, Marcel Ponitka, Josip Sobin, Raymond Cowels III, Aric Holman, Adam Linowski, Marcin Wielunski, Filip Maciejewski, Jakub Gomolka y Michal Kolenda. Este último atendió a EL CORREO GALLEGO para hablar de su equipo y de la fase previa de la BCL.

Kolenda, uno de los destacados

El alapívot del Legia fue uno de los jugadores más destacados en el primer partido de la eliminatoria, aportando 11 puntos y 7 rebotes para su equipo: “Me sentía bien, sinceramente. Todo el equipo hizo un muy buen trabajo, no solo yo, sino el resto de los muchachos. Así que estoy feliz de que la mayor parte del equipo haya tenido confianza en el primer partido y seguro que eso nos beneficiará en el segundo”.

Michal Kolenda / André Couce

Michal Kolenda / André Couce

Sobre el primer choque destacó que “fue físico, un partido difícil”. “Todos los equipos quieren ganar este torneo, así que cada partido será difícil. No importa contra quién juegues. Al principio estábamos tratando de encontrar nuestro ritmo, de tener una buena defensa, física. En la segunda mitad nos desempeñamos bien. Empezamos a convertir tiros, y pudimos construir nuestra ventaja de 10 puntos”.

Aún así sabe que el partido de hoy será más difícil: “En cada etapa de este torneo debes esperar que cada partido sea aún más difícil. Honestamente, no hay equipos débiles en estos torneos. Todo el mundo quiere ganar, todos son duros y fuertes. En cada equipo hay buenos jugadores y entrenadores, así que solo tenemos que seguir el plan de juego que propuso el entrenador e intentaremos ganar”.

Conociendo al club

Kolenda también explicó un poco sobre el Legia desde dentro, señalando que lleva “poco más de un mes, así que ya puedo decir que es una organización realmente buena”. “Tenemos buenos jugadores y seguimos intentando buscar nuestro ritmo como equipo, porque no todos firmaron al mismo tiempo. Así que necesitamos trabajar un poco más para que las cosas salgan bien, pero tenemos un gran potencial y creo que vamos a hacer algo bueno este año”, agregaba.

También apuntó a lo que podemos esperar en el partido de hoy: “Seguramente tendremos un partido muy físico. El Obradoiro consiguió muy buenos jugadores y de gran tamaño. No va a ser fácil, lo sabemos, pero por otro lado también estamos preparados. Queremos salir y simplemente jugar a baloncesto. Veremos ganar al mejor equipo”.

Él y sus compañeros disfrutan del buen tiempo que hay en Antalya, ya que “el clima es mejor aquí que en Varsovia”, pero sabe que están para otras cosas en la ciudad. “Tenemos el baloncesto aquí y no estás realmente concentrados en las otras cosas. Por supuesto, puedes disfrutarlo en tu tiempo libre, pero al final del día necesitas jugar y ejercitarte”.

La convivencia en el hotel

Todos los equipos del grupo se concentran en el mismo hotel, por lo que Kolenda señala que “conozco a un par de jugadores que jugaron en Polonia antes. Estuvimos hablando un poco, ya sabes, por ejemplo con los del Mornar, el equipo al que ganó el Obradoiro anoche, hay dos muchachos que conozco en ese equipo. Entonces, sí, pasamos algún tiempo aquí cenando. Un poco de charla, pero no mucho, no tienes mucho tiempo”.

Pero el polaco no preguntó por el Obradoiro: “No hablamos demasiado sobre baloncesto. Por lo general, cuando los jugadores terminamos el día, no nos gusta hablar mucho sobre nuestro trabajo. Simplemente nos relajamos un poco y hablamos de otras cosas”.

Ahora no hay tiempo para amistades, Obradoiro y Liega inician en el día de hoy la pugna por acceder a la final que espera a conocer a su ganador, el cual tendrá acceso a la fase regular de la BCL.