Moncho busca el premio de la perseverancia ante el Gran Ganaria

El Alquimista de Pontepedriña afirma que el Obradoiro se medirá al equipo que en el último mes ha sido el mejor ofensivamente

Moncho busca el premio de la perseverancia ante el Gran Ganaria

Jesús Prieto

El Monbus Obradoiro se prepara para afrontar otro duelo ante uno de los grandes de la Liga Endesa. Este domingo, a las 17:00 horas, el Multiusos Fontes do Sar se prepara para recibir al Gran Canaria, actualmente cuarto clasificado de la ACB. Para analizar las claves de este encuentro, Moncho Fernández ha ofrecido su habitual rueda de prensa previa, en esta ocasión en un espacio distinto al habitual, el Mercado de Boanerges.

El preparador compostelano detalló que espera un rival de altísimo nivel: "el Gran Canaria que espero ojalá no sea el Gran Canaria del último mes, porque es el mejor equipo ofensivo de la liga ahora mismo. En el último tramo de liga son los mejores en el aspecto ofensivo y también han mejorado muchísimo en el aspecto defensivo. Eso se ha traducido en victorias. Son un equipo redondo con muchísima pólvora en todos los puestos, desde el base hasta el 5. Creo que es un equipo muy equilibrado, muy bien hecho, tienen de todo y bueno. Eso hace que estén en la posición en la que están".

También habló el Alquimista de Pontepedriña de lo que tendrá que hacer su equipo para ganar, donde destaca que "tenemos que estar muy bien, fundamentalmente, en evitar pérdidas de balón, estar en el average". "En el partido de ida, fue el factor diferencial junto con nuestros errores en los tiros libres. Creo recordar que habíamos fallado 10 tiros libres, 15-25, una cosa así, en un partido que se ha decidido por 7 puntos. Y recibimos casi 25 puntos de pérdidas de balón. Eso es fundamental, porque Gran Canaria penaliza muchísimo esto. Por ahí pasa todo. A partir de ahí vendrá el resto. Tu capacidad de uno contra uno, ser capaces de frenar los puntos fuertes de ellos, aprovechar los nuestros y demás. Pero creo que este factor será fundamental", añadía.

Finalmente, Moncho fue preguntado por si el cuerpo técnico considera que el equipo mereció un poco más por su trabajo semana a semana: "A veces tienes que pensar que es lo que te falta para ganar, porque al final siempre digo lo mismo, ganado o perdido son muy pocas canastas, dos o tres, seis puntos, siete u ocho. Para estar en posición de disputar partidos a grandes equipos, como somos capaces de estar y de competir, pues lógicamente tiene que haber un gran trabajo. En este aspecto estamos hablando de compromiso, profesionalidad, etc".

"Este año los jugadores dicen que hay un gran ambiente. Lo ha habido otros años igual porque siempre hemos tenido gente muy comprometida con la causa y creo que ese trabajo se refleja. Lo que pasa es que quizás nos falta un poco más para ganar porque al final está en lo importante. Esa pérdida absurda, meter ese triple que estás solo o que no te metan una canasta cómoda porque se te ha ido un balón de las manos. Este tipo de cosas que sumadas, porque el baloncesto es un juego de detalles, hace que ganes o pierdas. Espero que ese trabajo y perseverancia nos dé el premio que todos buscamos. Que ese trabajo y ese día a día tan positivo se refleje en resultados también positivos", continuaba el técnico.

Lakovic

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha considerado este viernes, según recoge EFE, que el rival de este domingo, Monbus Obradoiro, es un equipo “peligroso” y, por lo tanto, sus jugadores deben estar “cien por cien preparados” si quieren tener posibilidades de ganar.

“Vamos a Santiago, a una pista complicada, donde Obradoiro tiene mucho apoyo de la afición. Jugaremos contra un equipo que juega bien. Han perdido los últimos cinco partidos, pero siempre compitiendo bien. Nos espera un partido contra un rival muy duro”, ha indicado el técnico del conjunto grancanario.

A pesar de las últimas derrotas del conjunto gallego, Lakovic ha apuntado que “estos equipos que se juegan la permanencia son muy peligrosos”. Obradoiro “es un buen equipo y está bien entrenado. Hay que estar al 100 % para competir bien en Santiago y tener posibilidades de ganar”, ha dicho.

En ese sentido, ha concretado que sus jugadores tendrán que “trabajar muy físico debajo de canasta” en el choque de este domingo dado que los rivales son “el primer equipo en Liga Endesa en eficiencia en el poste bajo” y “ahí se pueden producir faltas”.

Además, Obradoiro cuenta en sus filas con “Pustovyi, Blazevic, Guerrero, y con Scrubb desde el perímetro, tienen mucha presencia en el rebote” por lo que “esta es una de las cosas que tenemos que procurar limitar”, ha añadido.

“Nosotros tenemos que seguir nuestro plan de partido, que lo vamos a preparar en estos entrenamientos”, ha dicho este viernes Lakovic, quien también ha asegurado que su plantilla “está bien y en un buen momento” pese a que la derrota en Eurocup de este domingo ante Cluj-Napoca (111-113) “les ha tocado un poco”.