Ana Pontón critica “el modo mamporrero” del PPdeG de hacerle oposición al Bloque

La portavoz nacionalista Ana Pontón, ayer, en un acto electoral celebrado en el ayuntamiento de Barreiros / e. p.

La portavoz nacionalista Ana Pontón, ayer, en un acto electoral celebrado en el ayuntamiento de Barreiros / e. p. / redacción

redacción

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ve al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, “nervioso ante el avance del Bloque” y considera que, por esa razón, actúa de “modo mamporrero” para hacerle oposición.

La dirigente nacionalista recaló ayer en Barreiros para apoyar a la actual alcaldesa y candidata a la reelección, Ana Ermida. “Después de 40 años de PP, hoy está en marcha el modelo municipal de éxito del BNG, sinónimo de calidad y de prestigio, que transforma en positivo y mejora la vida de las personas”, señaló.

“Vamos a tener un resultado histórico en Barreiros y en el conjunto del país llevando nuestro modelo municipal a más ayuntamientos a lo largo y ancho de Galicia y por eso el PP está tan, tan nervioso, diría que está desatado, con Rueda en modo mamporrero atacando al BNG por tierra, mar y aire, haciéndome oposición porque mientras el Bloque tiene un modelo municipal de éxito que transforma en positivo y que mejora la vida de las personas, el PP no tiene nada que ofrecerle ni a los ayuntamientos, ni a Galicia”, advirtió la líder nacionalista.

El juicio abierto contra el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, por circular a 215 kilómetros por hora por autovía volvió a ser utilizado por el BNG para arremeter contra el PP. “¿Cómo va a tener un modelo de país quien ni tiene capacidad ni autoridad para dirigir su propio partido porque hay un Fitipaldi en Ourense que le calla la boca?”, argumentó la dirigente nacionalista.

Así, censuró que Rueda “no controla su propio partido” y está haciendo el “ridículo siendo humillado por Baltar”. Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, en opinión de la portavoz nacionalista, sabe que “empezó la cuenta atrás para un cambio real en Galicia que va a liderar el BNG”.

“Y eso es realmente lo que le preocupa al PP, que sabe que va a perder las elecciones en cuanto las convoque porque el ascenso del Bloque es imparable”, aseguró la nacionalista.

Para el Bloque los concellos en los que gobierna son su mejor baza porque son insignia de las políticas que impulsarán si el próximo año llegan al Gobierno de la Xunta.

Por ejemplo, según explicó la portavoz nacionalista, en Barreiros el BNG “logró aumentar su población, recuperar una gestión eficaz, transparente y con rigor, superar el descontrol económico, mejorar los servicios públicos, avanzar en infraestructuras básicas y desarrollar programas a favor de las familias, de la igualdad con un ayuntamiento inclusivo”.

“Donde gobernamos, transformamos, construimos ayuntamientos con calidad de vida, rentabilizamos cada euro, son ejemplos de democracia participativa, ayuntamientos feministas que apuestan por la igualdad, sostenibles, honestos. Por eso, estoy convencida que vamos a tener un gran resultado en las urnas porque la corriente de simpatía hacia el BNG no deja de crecer y porque tenemos un modelo municipal de éxito que el mejor aval para pedir el apoyo de la ciudadanía”, argumentó la líder del Bloque.

El objetivo del BNG es “construir una Galicia nueva” empezando por    la sanidad. “El PP es un peligro para la salud de los gallegos”, advirtió Pontón. También abogó por “aprovechar la riqueza” de la comunidad autónoma frente “al espolio eólico que promueven las fuerzas centralistas”. “Y quiero una Galicia grande para la juventud, para acabar con la sangría de la emigración”, argumentó.

Trampolín

La nacionalista cree que el 28-M servirá de trampolín para que el BNG alcance la Xunta en las autonómicas previstas para el próximo año: “Galicia va a empezar a construirse concello a concello a partir del 28-M”, señaló. Y arremetió contra las “fuerzas centralistas” que quieren repetir en Galicia sus “pim-pam-pums madrileños”.