El IGVS denuncia que algunas de las viviendas ofertadas por la Sareb ya están vendidas

La Xunta le pide por carta que concrete qué inmuebles están disponibles

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, y Heriberto García, en Coristanco

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, y Heriberto García, en Coristanco / X. G.

Redacción

La Xunta de Galicia ha remitido este lunes una carta a la Sareb para solicitar “una propuesta concreta” que incluya el estado actual de las viviendas que la entidad financiera tiene disponibles en la Comunidad y las condiciones para su cesión. En la misiva enviada a la entidad financiera, el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, reitera la necesidad de disponer de información detallada sobre los inmuebles que ofrece a la Xunta tanto en las grandes ciudades como en sus áreas metropolitanas.

El Gobierno gallego reclama conocer las condiciones en las que se encuentran los inmuebles -vacíos u ocupados, con o sin licencia de conservación, estado de conservación, etc.- así como las condiciones en las que la Sareb la pondría a disposición de la Xunta.

García explica que tras analizar el listado recibido de 479 viviendas que están en comercialización y 806 pendientes de saneamiento y después de realizar las gestiones correspondientes con los operadores locales de la Sareb, el IGVS constató que una parte de las viviendas incluidas en la dicha oferta ya están comprometidas o vendidas.

De hecho sostienen que, por ejemplo, en la ciudad de Vigo, 5 de las 10 viviendas que aparecen en el documento no estaban disponibles al hacer la consulta al operador local.

El siguiente paso, una vez recibida la información completa solicitada, sería una reunión entre representantes del IGVS y de la Sareb para concretar plazos y forma de cesión con el objetivo final de ponerlas a disposición de la ciudadanía lo antes posible.