Hoy habrá un ligero descenso de las temperaturas

La ola de calor empieza a remitir tras dejar una máxima de 43 grados en Galicia

Aunque hay zonas todavía en alerta roja por altas temperaturas y en Ourense y Lugo se superarán los 30 grados, la ola de calor irá remitiendo

El fin de semana se espera la entrada de una masa de aire frío que ahora se sitúa en el Atlántico

El Correo Gallego

La ola de calor dejó ayer en Galicia, por segunda jornada consecutiva, una máxima de casi 43 grados. Según MeteoGalicia, la temperatura máxima de este miércoles se ha registrado en Vilamartín de Valdeorras (Ourense), donde el termómetro ha llegado a los 42,8 grados sobre las tres y media de la tarde. En la provincia de Lugo también llegó con fuerza la ola de calor, con 42,8 grados en Ribas de Sil y 42,2 grados en Pantón, entre las cuatro y las cuatro y media de la tarde. A Coruña y Pontevedra se quedaron por debajo de los 40 grados, con temperaturas máximas entre los 30 y los 34 grados, en una jornada muy calurosa en toda Galicia.

No obstante, la ola de calor ha empezado a remitir y esta madrugada se han registrado temperaturas mínimas que rozan los 12 grados. Aunque seguirá siendo una jornada calurosa, los termómetros han sufrido un ligero descenso esta noche, con mínimas de 11,9 grados en Calvos de Randín (Ourense) o de 13,1 grados en Guitiriz (Lugo). En las zonas más calurosas de Galicia también se ha notado ese bajón de temperatura por la noche, con 21,8 grados a las seis y media de la mañana en Vilamartín de Valdeorras (Ourense), cuando a la una de la madrugada el termómetro todavía marcaba 27 grados. Son descensos de más de 20 grados respecto a las temperaturas máximas registradas durante la jornada de este miércoles.

Aunque hay zonas todavía en alerta roja por altas temperaturas y en Ourense y Lugo se superarán los 30 grados, la ola de calor irá remitiendo ya que el fin de semana se espera la entrada de una masa de aire frío que ahora se sitúa en el Atlántico. En Santiago se espera una máxima de 27º y una mínima de 18º.