La aldea gallega de la que todo el mundo habla: a la venta por 1,55 millones en plena Serra do Courel

La aldea estuvo abandonada durante años y fue rehabilitada con fines turísticos

Dispone de 12 habitaciones con 25 plazas de alojamiento rural que se distribuyen en 15 edificaciones: seis casas rurales, un bar-restaurante, un salón-comedor habilitado para reuniones y varios almacenes

Así es la pequeña aldea gallega de la que todo el mundo habla: a la venta por 1,55 millones en plena Serra do Courel

Así es la pequeña aldea gallega de la que todo el mundo habla: a la venta por 1,55 millones en plena Serra do Courel / Grupo Country Homes

No es la primera aldea en venta en Galicia, y seguro que tampoco la última, pero sí es una que lleva en boca de todos desde hace ya unos días.

Situada en plena Serra do Courel a casi 1100 metros de altura, y a un paso de la Ribeira Sacra, se encuentra la susodicha aldea conformada por 15 edificaciones y un total de 40 hectáreas. Aunque, sin duda, uno de sus platos fuertes en su extenso viñedo.

Abandonada durante años, ha sido rehabilitada con fines turísticos. Ahora, la aldea está a la venta por 1,55 millones de euros "como negocio", tal y como se desprende de la oferta del Grupo Country Homes.

Se trata de la aldea O Busto, situada en A Pobra do Brollón (Lugo).

A grandes rasgos, la aldea dispone de 12 habitaciones con 25 plazas de alojamiento rural que se distribuyen en 15 edificaciones: seis casas rurales, un bar-restaurante, un salón-comedor habilitado para reuniones y varios almacenes. A ello hay que sumarle 14 fincas que ocupan 40 hectáreas de terreno.

Cada una de las viviendas está completamente equipada. Asimismo, la aldea cuenta con dos zonas amplias para aparcamiento y un depósito de agua de manantial de 10.000 litros.

Finalmente, en el proyecto también se contempla instalar una plataforma para la práctica de tiro al plato.

La aldea ha sido rehabilitada con fines turísticos

La aldea ha sido rehabilitada con fines turísticos / Instagram

Cómo llegar a O Busto

El acceso a la aldea es a través de una pista asfaltada de unos 12 kilómetros desde A Pobra do Brollón (la localidad más cercana).

Por la zona hay, además, múltiples rutas de senderismo que permiten descubrir auténticas joyas naturales como pozas y cascadas. ¿Qué te parece?