En una semana

Mueren al menos 17 personas durante las fiestas patronales de la capital de El Salvador

Dos de las víctimas se ahogaron y el resto falleció en accidentes de tráfico

Un coche de la policía en El Salvador.

Un coche de la policía en El Salvador. / Archivo

EFE

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador registran al menos 17 personas fallecidas durante las vacaciones patronales de la capital, según informó el jueves el director de la institución, Luis Amaya. Indicó que se trata de 2 personas ahogadas en "ranchos privados" y 15 fallecidos en accidentes de tráfico, por lo que llamó a la población a "acatar las recomendaciones". La cifra de muertes en las carreteras ha disminuido un 37,5%, frente a los 24 fallecidos registrados en el mismo lapso vacacional de 2022.

Las cifras oficiales indican que en este período de festividades, que arrancó el 29 de julio, suman 269 accidentes de tráfico, que han dejado 149 personas lesionadas, mientras que 27 personas han sido detenidas conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador, son las más importantes del país, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mismo mes. El 5 de agosto se realizarán los actos tradicionales de la conmemoración de la Transfiguración de Jesucristo con una procesión y la representación del pasaje bíblico, a la que usualmente acuden miles de salvadoreños. Las fiestas patronales culminarán el domingo con una misa, convocada en la Catedral Metropolitana, que será presidida por la alta curia salvadoreña.