Galicia es un paraíso natural. Su variadísima oferta de paisajes tiene poco parangón y se hace fácilmente palpable en, por ejemplo, un recorrido de apenas dos horas en coche desde la playa de Las Catedrales hasta las montañas de Os Ancares. Playa, bosque, montaña y todo lo que se te ocurra está a tiro de piedra en alguna zona de Galicia.

Por ello, recibimos millones de turistas cada año, atraídos principalmente por nuestra costa, pero de los cuales muchos deciden repetir tras descubrir nuestra riqueza natural. Además, el turismo rural está más de moda que nunca y pocos lugares como nuestros montes para desconectar de nuestro frenético día a día.

Esta inmensa lista de opciones hace posible además que no sea necesario acudir a los sitios más visitados. Las rutas de O Camiño de Santiago, las Fragas do Eume o la Ribeira Sacra son solo algunas de los parajes más populares, pero ni mucho menos los únicos que te harán enamorarte de Galicia.

Aldea do Mazo aldeadomazo.com

Uno de esos pequeño rincones mágicos que pasan por debajo del radar del grueso de los turistas es una pequeña aldea entre las montañas de O Courel. Se trata de la Aldea do Mazo, un antiguo pueblo de montaña abandonado que ha sido rehabilitado y ahora ofrece alojamiento y diferentes servicios para que puedas disfrutar de un lugar único.

Aldea do Mazo, un rincón oculto en "el último gran bosque gallego"

O Mazo es una pequeña aldea situada entre las montañas de O Courel, a una hora y cuarto del centro de Lugo, y que se encuentra en el epicentro de las montañas, con unas vistas increíbles gracias al exuberante paisaje. Debe su nombre al mazo que todavía conserva junto al río, una construcción de piedra con aspas que permiten el regado de la zona y que ejercía las funciones de una herrería.

Así es la Aldea do Mazo aldeadomazo.com

Detrás de su presente, se oculta una bonita historia y es que es posible gracias al amor que un particular sintió por O Courel en los 90. Decidió rehabilitar una vieja aldea abandona y convertirla en un complejo de alojamientos que hoy en día recibe a viajeros de todo el mundo.

Así luce la Aldea do Mazo aldeadomazo.com

Ahora, la pequeña villa está totalmente mimetizada con su entorno, con jardines e interiores totalmente ambientados que los convierten en un remanso de paz.

Además, los 90 kilómetros de rutas señalizadas de A Serra do Courel son perfectos para el disfrute de los amantes del senderismo y la naturaleza. A destacar, la Devesa da Rogueira, a fervenza de Vieiros, el bosque Val das Mouras y el lago da Lucenza.