Así es el pequeño pueblo conocido como 'el Tíbet portugués': a menos de 2 horas de Santiago de Compostela

Parecen imágenes de un paraje muy lejano, pero está a pocos kilómetros de Galicia

El pequeño Tíbet portugués

El pequeño Tíbet portugués / Tere Gradín

El turismo rural está más de moda que nunca. El día a día en la oficina, las obligaciones familiares y otros quehaceres cotidianos nos han sumergido en un ritmo frenético que apenas nos deja un respiro. Todo ello ha sido acrecentado en los últimos años con el despegue de la inflación, dejando un panorama en el que ni cumplir con todo lo indicado anteriormente nos asegura una vida, al menos, tranquila.

Por ello, en busca de un espacio para desconectar, y a falta de poder permitirnos lujos, muchos son los que optan por aprovechar el fin de semana para reconectar con la naturaleza y alejarnos de todo ese entorno que nos asfixia de lunes a viernes.

Por suerte, en Galicia contamos con espacios verdes para aburrir y una escapada al monte está a tiro de piedra a poco que tengamos un coche para desplazarnos. No obstante, nuestros alrededores no se quedan atrás en cuanto a belleza natural se refiere y es por ello que vale mucho la pena investigar para hacer una buena escapada de fin de semana.

La espectacular pasarela que atraviesa el Tíbet portugués y el río Vez

La espectacular pasarela que atraviesa el Tíbet portugués y el río Vez / Archivo

Para todos aquellos que estén deseosos de una nueva recomendación, hoy os traemos un pueblo atípico que se encuentra en Portugal, pero a menos de dos horas de Santiago de Compostela. Se trata de Sistelo, también conocido como 'el pequeño Tíbet portugués', un paisaje inusual que seguro no te arrepentirás de visitar.

Sistelo, el pequeño Tíbet portugués

Sistelo es un pequeño pueblo que pertenece al municipio de Arcos de Valdevez y que se encuentra al norte de Portugal. Cuenta con apenas 270 habitantes y saltó a la fama en 2017 luego de ser reconocido como Monumento Nacional y ser seleccionado entre las 7 Maravilhas de Portugal en la categoría de Aldeias.

Su apodo 'el Tíbet portugués' viene dado por los bancales dispuestos a lo largo de la Serra da Peneda que facilitan las labores agrícolas en esta zona tan empinada. Estos recuerdan a los paisajes del Tíbet, en las zonas más bajas del Himalaya, en las que producen cereales.

Si quieres disfrutar de este espectacular paisaje en todo su esplendor, debes visitar los miradores de Chã da Armada y Socalcos de Padrão.