Estupefacientes

La Fiscalía pide que se abra juicio oral contra un varón que vendía cocaína en Santiago

El señalado, de nacionalidad dominicana, llevaba la sustancia en su vehículo desde Milladoiro y hacía las entregas en el mismo en diversas calles compostelanas // Se procede a imponer al encausado la pena de 4 años de prisión y cerca de 800 euros de multa

Bolsa de cocaína

Bolsa de cocaína / Envato

La Fiscalía solicita la apertura de juicio oral, ante la Audiencia Provincial de A Coruña, contra un hombre de nacionalidad dominicana, mayor de edad, y sin antecedentes penales, que se dedicó a vender cocaína en pequeñas dosis a distintos compradores de Santiago de Compostela los días 22 y 27 de abril del 2022.

El día 22 sobre las 11:40 horas acudió en el vehículo Toyota Verso propiedad de su esposa, desde la rúa Cruxa de Milladoiro a la rúa Curros Enríquez de Santiago donde un individuo se introdujo en el coche, momento en el que se produjo un intercambio de dos bolsas de cocaína por dinero y que fue observado por la policía mientras realizaba un dispositivo de vigilancia. Minutos más tarde fue interceptado por un agente en un portal de la citada calle y tras un cacheo superficial se le intervino la sustancia que portaba en el bolsillo derecho de su pantalón. Tras ser analizada resultó ser cocaína con un peso neto de 1,745 gramos.

Por otra parte, el día 27 a una misma hora, se desplazó desde Milladoiro hasta el aparcamiento ubicado en la entrada del Hospital de Conxo. En el punto se produjo la misma acción, un intercambio de cocaína por dinero en el interior del vehículo, que percibió la Policía. Cuando se disponía a entrar en el hospital se le intervino la bolsa que portaba en su bolsillo izquiero del pantalón (0,854 gramos).

A consecuencia de estas actuaciones se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio del ahora acusado, donde se le retiraron 1.390 euros, además de un teléfono móvil y un paquete de bolsas plásticas transparente en el que faltaban varias bolsas.

El encausado fue detenido el 18 de mayo de 2022, y en virtud del auto de 19 de mayo de 2022 del Juzgado de Instrucción n1 de Santiago de Compostela se acordó la libertad provisional sin fianza.

Los hechos son constituidos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Al acusado se le propone imponer la pena de 4 años de prisión y una multa de 779,67 euros.