Viajeros del Imserso a Málaga llegan sin maletas por una incidencia en el aeropuerto de Lavacolla

Aseguran que la facturación fue un caos, que no funcionaban las cintas transportadoras y que llegaron a destino sin 20 maletas que acabaron en Barcelona // Aena reconoce que se produjo un fallo en la instalación

Pasajeros en el compostelano aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro.

Pasajeros en el compostelano aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro. / k.m.

Redacción

Los viajeros del vuelo del Imserso afectados por la pérdida de su equipaje partieron el domingo del aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro con una hora de retraso y llegaron a destino, en Málaga, sin maletas. "Cuando llegamos al aeropuerto y nos dirigimos a la zona de facturación las cintas del mostrador no funcionaban. El avión salió a las 12.30h, con una hora de retraso debido a las tormentas en la Costa del Sol", relata Anxo Varela, uno de los cincuenta participantes en el programa de Turismo social del Imsersocon destino a la ciudad andaluza. "Embarcamos y al llegar a Málaga nos faltaban 20 maletas. Salían otros vuelos del Imserso el mismo día, con destino a Lanzarote y Barcelona y lo mezclaron todo", afirma. Sus maletas acabaron en la capital catalana.

Aena ha confirmado a este diario que se produjo un fallo en la instalación encargada de transportar las maletas "que redujo la capacidad de tratamiento" de las mismas. Dicho problema, afirma la gestora española de aeropuertos "se solventó a lo largo del día", pero "como consecuencia, algunos equipajes no llegaron a tiempo al avión". Por último, aseguran tener conocimiento de que la compañía de handling ya se está encargando de que el equipaje llegue al destino correcto, sin precisar cuándo podrán recuperar sus maletas los viajeros afectados.