Raxoi rebacheará Castrón Douro para que aguante mientras no se elabora el nuevo proyecto de obra

El gobierno local sostiene que la calle no soportaría otro invierno más en tan malas condiciones

Se contratará de forma inminente

El pavimento del tramo bajo de Castrón Douro se encuentra en muy mal estado / jesús prieto

El pavimento del tramo bajo de Castrón Douro se encuentra en muy mal estado / jesús prieto / ARTURO REBOYRAS

El gobierno local impulsará una obra provisional en la segunda fase de la rúa Castrón Douro mientras no se elabora el nuevo proyecto de reurbanización que el bipartito pretende ejecutar, el cual contemplaría una bajada de la rasante de la calle, descartando la propuesta que dejó lista para llevar a cabo el gabinete de Sánchez Bugallo. Desde la Alcaldía confirmaron ayer a EL CORREO que “de maneira inminente” se realizará una “actuación provisional”, que consistirá básicamente en rebachear el pavimento en aquellos puntos donde se encuentra en muy mal estado de conservación. “É unha obra urxente e que vai en paralelo coa elaboración do novo proyecto de reurbanización”, matizan las fuentes.

“A rúa non soportaría outro inverno nestas condicións”, manifiestan desde la Alcaldía, a la vez que indica que en los próximos días se procederá a contratar los trabajos de mantenimiento que tendrán como objetivo que la calle resista a la circulación rodada mientras no llega la reforma integral de este tramo.

Como adelantaba ayer en exclusiva EL CORREO, el equipo de Goretti Sanmartín tiene claro que no ejecutará el proyecto de reurbanización que presentó en la última etapa del mandato Xosé Sánchez Bugallo para la segunda fase de la rúa. El gobierno local sostiene que después de estudiar a fondo la propuesta que dejó el anterior gabinete se plantea encargar un nuevo proyecto que se adapte a las demandas vecinales

“Despois de analizalo é necesario refacer o proxecto para que quede acorde ás normas de accesibilidade e ás demandas veciñais”, señalan fuentes de la Alcaldía, antes de admitir que con este cambio de rumbo todo apunta a que los trabajos de reurbanización de la calle, que se encuentra en muy mal estado, tardarán todavía en comenzar.

“Neste caso, non se pode executar a obra de inmediato porque é preciso refacer o proxecto para conseguir unha obra de reurbanización duradeira no tempo e acorde ás demandas veciñais”, insisten desde la Alcaldía, antes de apuntar que el objetivo es buscarle una solución digna al crítico estado de deterioro en el que se encuentra la calle. “Queremos que esa actuación conte con espazos de socialización e coa baixada da rasante para gañar accesibilidade”, subraya el gobierno local.

Para conseguir esa bajada de la rasante quien diseñe el nuevo proyecto tendrá que buscar la fórmula para salvar la red de telecomunicaciones que discurre a pocos centímetros de la superficie. El gobierno socialista argumentaba que no se podía retomar el proyecto planteado inicialmente por este motivo.