Previsión para el 23J: Santiago votará entre nubes y claros y recibirá con lluvia los resultados

Las primeras horas serán incluso frescas, pudiendo bajar las mínimas en Compostela hasta los 14 grados

Cartel indicando el camino a Santiago de Compostela

Cartel indicando el camino a Santiago de Compostela / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Redacción

Galicia escapa de la nueva ola de calor prevista en buena parte de la Península y el domingo electoral la previsión es que transcurra entre nubes y claros. Al final de la jornada, ya para el recuento, se espera que lleguen algunas precipitaciones derivadas de la entrada de un frente. Así, los compostelanos y el resto de gallegos que no hayan optado por el voto por correo, lo que supera el 6 por ciento del censo total, podrán asistir a los colegios electorales con una temperatura agradable que, salvo en Ourense que llegará a los 28 grados, se situará en los 24 de media o incluso algo más frescas.

Los más madrugadores, incluso, deberán hacerse con una sudadera o chaqueta porque las mínimas podrán bajar hasta los 14 grados en Santiago de Compostela, lo que hará que a primera hora lejos de pasar calor, se pueda tener sensación de fresco.

Según meteogalicia, el domingo será una jornada de transición en la que Galicia irá perdiendo la influencia anticiclónica con la llegada de un frente por el noroeste de la comunidad. Las nubes irán así en aumento con el avance de la tarde, con lluvias más probables por la noche en la mitad oeste de la comunidad y el norte de Lugo. El viento soplará de componente oeste, flojo en tierra, con intervalos fuertes en el litoral noroeste.

Tiempo el 25 de julio

De cara al día grande de las Festas do Apóstolo, la predicción a medio plazo apunta a que el tiempo continuará marcado por las situaciones intermedias entre altas y bajas presiones. Para el martes, Día de Galicia, se espera mucha nubosidad en la mitad norte de la comunidad, con alguna lluvia débil y ocasional. Será a partir del miércoles y el jueves cuando la situación transite hacia una situación más estable, sin lluvia y con predominio de sol por la tarde. El siguiente frente rozaría Galicia el viernes, aumentando las probabilidades de lluvia y con una bajada de temperaturas.