Bugallo será vicepresidente de la Comisión de Derechos Sociales y participará en las de Vivienda, Defensa y Transportes

Asegura que se trata de cinco órganos en los que habrá "oportunidad de llevar las inquietudes de los compostelanos y del conjunto de gallegos"

El senador por la provincia de A Coruña y el exalcalde de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, ha sido elegido vicepresidente de la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de la Cámara alta.

Asimismo, formará parte de las comisiones de Defensa, Derechos de la Familia, Vivienda y Transportes, cinco órganos en los que "agardo ter oportunidade de levar as inquedanzas dos composteláns e do conxunto dos galegos".

En un comunicado de los socialistas remitido a los medios, Bugallo ha destacado que espera que en la comisión de Transportes "haxa posibilidade de falar do tren e das conexións ferroviarias tanto de mercadorías como de viaxeiros"; así como de la construcción y finalización de las nuevas intermodales de Santiago, Ourense, Lugo y A Coruña.

El exregidor socialista ha asegurado que la movilidad se trata de un "elemento fundamental" en el conjunto de las ciudades, también en Galicia, y "moi vencellado á aplicación da Axenda 2030 e das zonas de baixas emisións".

Sobre la comisión de Derechos Sociales, ha insistido en que se trata de una cuestión que va en la "propia esencia como socialista" y se ha comprometido a trabajar "pola igualdade e a mellora de oportunidades e dereitos para as persoas que se atopan en situación de maior vulnerabilidade".