Santiago presume de pista de hielo: toda la información sobre esta opción de ocio en Navidad

Permanecerá abierta hasta el final de las fiestas navideñas en la Alameda compostelana a excepción del 6 de enero

Instalada en la Alameda, la pista permanecerá abierta todas las Navidades, a excepción del 6 de enero

Jesús Prieto

La pista de hielo de Santiago es una de las atracciones más esperadas de las fiestas navideñas. Instalada en la Alameda, los compostelanos podrán gozar de ella hasta el final de las fiestas navideñas, con la excepción del festivo del seis de enero, cuando permanecerá cerrada.

Este año, se trata de una pista muy especial, puesto que el hielo sobre el que se puede patinar sobre una superficie de cien metros cuadrados es ecológico. Con capacidad para 25 personas en cada sesión, su puesta en funcionamiento se lleva a cabo sin utilizar ni agua ni electricidad, de forma que su mantenimiento representa una fracción del coste que sería indispensable realizar en una de hielo auténtico.

Una iniciativa más acorde con actitudes encaminadas a una defensa del medio ambiente, puesto que a demás de abaratar los costes reduce también las emisiones de CO2.

Elaborada con líquido deslizante, polvo de plástico y diferentes aditivos, puede soportar temperaturas que oscilan entre los -80⁰C y los 100⁰C. Una alta resistencia que la hace óptima para estar en funcionamiento durante todo el año, ya sea a cubierto o al aire libre. Sus impulsores destacan, además, que las caídas en esta pista de hielo son más llevaderas, al tratarse de un material más blando que el del hielo natural.

Horarios de uso

Los horarios de la pista de hielo serán de 11.00 horas a 14.00 h. y de 17.00 h. a 20.30 h., con la excepción del 6 de enero cuando permanecerá cerrada al público.