Movilidad y convivencia

Dos atropellos y una furgoneta en movimiento sin conductor en una intensa jornada para la Policía Local

Además se registraron un positivo por drogas y otro por alcohol, arrojando este último una tasa constitutiva de delito

Glorieta de la av. de Lugo en la que se produjo uno de los atropellos de este miércoles

Glorieta de la av. de Lugo en la que se produjo uno de los atropellos de este miércoles

Intensa jornada de trabajo la de este pasado miércoles para los agentes de servicio de la Policía Local de Santiago. Las fuertes rachas de viento, junto a los potentes chaparrones de lluvia que cayeron por momentos en la capital de Galicia, provocaron que las condiciones de las calzadas de Compostela no estuvieran en las mejores condiciones. Posiblemente, la poca visibilidad y adherencia tuvieron mucho que ver en los dos atropellos que se registraron durante el día

El primero ocurrió a las 10:40 horas en la calle Frei Rosendo Salvado, donde un vehículo alcanzó a una persona. Como resultado del golpe, la víctima resultó lesionada en la mano izquierda y tuvo que ser trasladada al CHUS.

La calle Frei Rosendo Salvado en el Ensanche de Santiago

La calle Frei Rosendo Salvado en el Ensanche de Santiago / ECG

Ya por la tarde, en torno a las 19:55 horas, un segundo atropello se produjo en la glorieta que une la avenida de Lugo con la rúa do Hórreo. En este caso, los involucrados fueron un turismo que arrolló al conductor de un vehículo de movilidad personal, teniendo que ser atendido por los servicios médicos.

Poco después, a las 20:40 horas en la rúa José Antonio Souto Paz, el despiste de un conductor a la hora de dejar correctamente inmovilizada una furgoneta, provocó que el vehículo se pusiera en movimiento sin nadie al volante; terminó chocando contra dos turismos que estaban estacionados. Pese al susto no se registraron daños personales y los involucrados confeccionaron un parte amistoso.

Rúa de José Antonio Souto Paz, donde una furgoneta sin conductor impactó contra dos vehículos estacionados

Rúa de José Antonio Souto Paz, donde una furgoneta sin conductor impactó contra dos vehículos estacionados / ECG

Madrugada con positivos en alcohol y drogas

Tras la intensa campaña de controles de alcohol y drogas desarrollada durante las pasadas navidades en las carreteras gallegas, los agentes de Santiago continúan vigilando este tipo de conductas a diario. 

La pasada noche, al filo de las 01:10 horas, la Policía Local procedió a dar el alto al conductor de un turismo para realizarle la prueba de drogas. Tras los minutos de espera que requieren este tipo de test, el resultado que arrojó fue positivo y como consecuencia del mismo, los agentes inmovilizaron el vehículo para posteriormente ser trasladado al depósito municipal.

Otro positivo, esta vez en alcohol y con tasa penal, se produjo a las 04:35 horas en las calles de Santiago. Tras este resultado, se iniciaron diligencias contra el infractor para su posterior remisión al Juzgado de Guardia, donde se enfrentará a un juicio rápido por un delito contra la seguridad viaria.