Absuelto un hombre acusado de agresión sexual en su domicilio familiar en Santiago

El fallo incide en que "no se practicaron pruebas periciales con el objeto de examinar la posible existencia de una huella psíquica o de valorar la credibilidad del testimonio", pues la víctima "no compareció"

Absuelto un hombre acusado de agresión sexual en su domicilio familiar en Santiago

Absuelto un hombre acusado de agresión sexual en su domicilio familiar en Santiago / Archivo

E.P.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a un hombre de una presunta agresión sexual a una conocida en el domicilio familiar, en Santiago.

El fallo, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), hace referencia a unos hechos que Fiscalía situó en la madrugada del 23 de agosto de 2018 en el domicilio familiar del procesado y sus padres, situado en la capital gallega, donde se encontraba también desde hacía meses la denunciante.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos, por los que formuló acusación, como un delito de agresión sexual. Lo hizo como consecuencia del relato de hechos de su escrito conforme al cual "el acusado agarró del pelo" a la mujer "empujándola contra una mesa haciendo que se golpeara el costado" y logrando mantener relaciones, pese a la oposición, relata, de la víctima.

El fallo incide en que "no se practicaron pruebas periciales con el objeto de examinar la posible existencia de una huella psíquica o de valorar la credibilidad del testimonio pues, aunque acordadas" la víctima "no compareció y no existen testigos directos".

Entre otras cuestiones, el fallo alega que la declaración de la víctima "no puede estimarse corroborada de forma satisfactoria por el informe médico forense".