San Valentín

Los cinco rincones más románticos de Santiago

La capital gallega esconde varios lugares con mucho encanto para disfrutar en pareja este San Valentín

Los cinco rincones más románticos de Santiago

Javier Rosende Novo

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, no es necesario irte de Santiago para encontrar lugares en los que dar rienda suelta al amor.

Desde plazas históricas hasta encantadores parques, la capital gallega ofrece un telón de fondo perfecto para parejas en busca de momentos especiales y de conexión.

Desde ELCORREO te proponemos cinco rincones románticos que prometen convertir esta fecha especial en un recuerdo inolvidable. ¿Nos acompañas?

El árbol de los enamorados

¿Quién no ha escrito alguna vez un corazón con sus iniciales y las de su pareja? Si es tu caso seguro que el primer rincón que te recomendamos no te va a sorprender. Y es que, el gran eucalipto de la Alameda, conocido popularmente como "el árbol de los enamorados", es una apuesta de lo más popular.

"El banco de los enamorados", situado en la Alameda compostelana

"El banco de los enamorados", situado en la Alameda compostelana / Lucía Martínez

Así lo evidencian las docenas de nombres de parejas que copan la corteza del mítico árbol. Según la tradición popular, quien se quiera casar debe ir hasta la Alameda y dar una vuelta al árbol. Además de ser un rincón con mucho encanto, el banco circular que rodea el árbol de los enamorados ofrece una de las mejores vistas a la Catedral.

El Banco de los Susurros

También en la Alameda compostelana se encuentra otro lugar con mucho encanto para disfrutar en pareja: el Banco de los Susurros.

Su gran peculiariedad reside en su diseño semicircular que lo convierte en un altavoz único: y es que, si te sientas en un extremo e inclinas la cabeza contra el respaldo hablando en susurros, tu voz viaja hasta el otro lado con una claridad incluso más fuerte que al principio.

El banco de los susurros, escondido en plena vista en el Parque de la Alameda

El banco de los susurros, escondido en plena vista en el Parque de la Alameda / Atlas Obscura

Conocido por algunos como el "Banco de los Amantes", fue muy utilizado por parejas, especialmente durante el franquismo, un período en el que normas rígidas sociales regulaban la conducta de las parejas jóvenes. En este contexto, este rincón se convirtió en un destino muy popular para citas discretas y románticas.

El estanque da Finca do Espiño

El pequeño estanque da Finca do Espiño es otro rincón ideal para disfrutar en pareja.

Más apartado que la mayoría de los lugares propuestos, su encanto radica en las vistas a la Catedral y en la tranquilidad.

El estanque de la Finda co Espiño

El estanque de la Finda co Espiño / Compostela Verde

También en la Finca do Espiño, y a pocos metros del estanque, encontramos uno de los bancos con las mejores vistas a la Catedral. Es el lugar perfecto para hacer un pícnic y sorprender a tu pareja. Eso sí, dejando todo limpio al terminar.

Parque de Bonaval

Es muy habitual ver a parejas de enamorados pasear de la mano por este parque compostelano. No es para menos, ya que es un espacio en el que se respira tranquilidad e intimidad.

Vistas desde el Parque de Bonaval

Vistas desde el Parque de Bonaval / Archivo

Además de tener varios rincones más apartados, destacan especialmente sus vistas desde el cementerio, desde las que se pueden ver las torres de la Catedral mientras te sientas a disfrutar de un buen atardecer.

Mirador de Belvís

Si lo que estás buscando es un mirador, el del Parque de Belvís es una apuesta segura.

Vistas desde el mirador del Parque de Belvís

Vistas desde el mirador del Parque de Belvís / Cristina Marchán

Desde él, podrás disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad en compañía de tu pareja. Es una propuesta que se presta para ir de cara al atardecer y, ¿quién sabe?, también es un buen lugar para declararte a tu cita si aun no lo has hecho.