Cinco hoteles de Santiago en los que puedes alojarte con tu perro

¿Hay hoteles en Compostela en los que admitan mascotas? La respuesta es sí, y cada vez más se suman a esta tendencia ‘petfriendly’. Estos son los cinco establecimientos que admiten perros preferidos por los visitantes

Este es el nombre de perro preferido por los gallegos en 2023

Este es el nombre de perro preferido por los gallegos en 2023 / Pexels

En un país donde cada día hay más perros domésticos -en total 9,5 millones, más que niños- cada vez más personas deciden incluir a sus mascotas en sus planes vacacionales. Permitir que los dueños se alojen con sus perros en los hoteles se ha convertido en una opción popular en el sector, que abre incluso abre la puerta a un nuevo modelo de negocio. Una advertencia: varias páginas populares de reseñas de hoteles ubicados incluyen errores al asegurar que los establecimientos aceptan mascotas cuando no es así. Por ello, seleccionamos una serie de hoteles en Santiago de Compostela que se han sumado a esta tendencia ‘petfriendly’.

NH Collection Santiago de Compostela

Un hotel que combina el lujo moderno con un entorno tradicional. No podía ser de otra forma, dado que está ubicado a solo unos minutos de la Plaza del Obradoiro, en el corazón del casco antiguo compostelano. Obtiene la mejor puntuación en relación calidad-precio entre los hoteles de la capital gallega que admiten perros. No obstante, cuenta con algunas restricciones sobre la estancia de las mascotas: se debe informar al hotel con antelación si vamos a acudir con nuestra mascota y solo se permite un máximo de dos perros por habitación.

También es posible que te pidan un depósito o una tarifa adicional por la estancia de tu perro por lo que se recomienda consultar con el hotel sobre todas las condiciones y requisitos antes de realizar una reserva.

A Tafona do Peregrino

Se encuentra ubicado en un edificio emblemático en plena entrada del casco histórico compostelano, en la Rua Virxe da Cerca. También está enfrente del popular mercado de Abastos. Restaurado y acondicionado, cuenta con 14 habitaciones dobles. El espacio promociona un trato personalizado y cercano pero, lo que nos importa en este caso, acepta mascotas. No obstante, A Tafona do Peregrino advierte en su web que debes consultar si puedes llevar a tu perro cuando hagas la reserva.

Hotel Santiago Apostol

Situado al final de Camino Francés, en la entrada de Compostela, este hotel se promociona con una ubicación "en el lugar en el que los peregrinos divisan por primera vez las torres de la Catedral". Cierto es que hace falta coche para visitar el casco histórico pero si no se dispone de vehículo está comunicado con el centro por un autobús que sale cada 20 minutos desde el propio hotel. Los perros solo se admiten bajo petición, no pueden dejarse solos en las habitaciones y debe pagarse un precio de 15 euros diarios por mascota.

Casa Grande do Bachao

No se encuentra en pleno centro de Santiago como el anterior pero sí está rodeado de un gran espacio forestal en las laderas de los Montes do Bachao. Ubicado en los alrededores de Compostela, este establecimiento 'vende' con orgullo un paisaje que resuma cultura gallega en una finca que desciende hacia la ribera del Tambre. Los dormitorios preparados para alojarte con tu perro tienen acceso directo desde dicha finca. Eso sí, los responsables advierten que la normativa vigente se aplica a las zonas comunes de esta casa rural.

Oca Puerta del Camino

Situado junto al Palacio de Congresos de Santiago, en el barrio de San Lázaro, este hotel está a tres kilómetros a pie de la Catedral de Santiago. Se promociona como un alojamiento tradicional en un espacio moderno y un lugar ideal para la celebración de eventos, congresos, cócteles, recepciones, reuniones o bodas por sus distintos espacios (salones, jardín, piano bar...). Este alojamiento admite mascotas con las siguientes condiciones: solo perros de no más de 15 kilos, solo uno por habitación y a un precio de 20 euros por noche. También hay varias normas de obligado cumplimiento que puedes consultar aquí.