La guardería de Fontiñas reabre mañana tras quedar resueltos los problemas ocasionados por las filtraciones de agua

A primera hora de la mañana se percibió la caída del falso techo del pasillo y de una de las aulas al resultar atascados los desagües del tejado del edificio

El personal de Obras y Servicios del Concello fue el encargado de realizar la revisión después de la limpieza y secado de las instalaciones

INUNDACION NA ESCOLA INFANTIL MUNICIPAL O COELLIÑO BRANCO EN FONTIÑAS

INUNDACION NA ESCOLA INFANTIL MUNICIPAL O COELLIÑO BRANCO EN FONTIÑAS / Antonio Hernández

Los padres de los niños y niñas usuarias de la escuela municipal infantil de Fontiñas, "O Coelliño Branco" se despertaron esta mañana con la noticia de que no habría clase. 

El agua acumulada desde hace días en el tejado del edificio provocó que los desagües se atacascaran sin conseguir evacuarla. El agua acabó filtrándose al interior, lo que provocó la caída del falso techo del pasillo central y de una de las aulas. Así lo comunicaron a EL CORREO GALLEGO bomberos del parque de Santiago, quienes recibieron el aviso a las 8.00 horas de la mañana. Tres bomberos se desplazaron hasta el lugar para realizar los correspondientes trabajos de limpieza, apreciando como resultó afectada parte de la instación eléctrica del local. 

Tras la evaluación de los daños y desperfectos a lo largo de la mañana por parte de los técnicos municipales, el Concello tomó la decisión de cerrar la escuela de forma provisional. A primera hora de esta tarde, el Departamento de Educación comunicó que las actividades ya podrán desarrollar con normalidad a partir de mañana.