Uno de los acontecimientos televisivos del año

Caso Asunta: Netflix desvela el tráiler oficial de la serie

La plataforma de 'streaming' vuelve a sumergirse en la crónica negra española con este 'true crime' de seis episodios protagonizada por Candela Peña (en el papel de Charo Porto) y Tristán Ulloa (en el papel de Alfonso Basterra)

Tráiler oficial de la serie de Netflix `El caso Asunta´

YouTube / Netflix

Netflix ha desvelado este martes el tráiler oficial de la serie 'El caso Asunta', rodada en Santiago de Compostela y Vigo y cuyo estreno llegará el próximo 26 de abril. La plataforma de 'streaming' vuelve a sumergirse en la crónica negra española con este 'true crime' de seis episodios producida por Bambú Producciones y protagonizada por Candela Peña (en el papel de Charo Porto), Tristán Ulloa (en el papel de Alfonso Basterra), Javier Gutiérrez, Carlos Blanco, María León, Francesc Orella, Alicia Borrachero e Iris Whu, entre otros nombres destacados del panorama actoral español.

El rodaje de la serie, creada por Ramón Campos, Gema R. Neira, Jon de la Cuesta y David Orea, y dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez, tuvo lugar a lo largo del pasado verano en distintas localizaciones de Galicia, incluyendo Vigo y Santiago de Compostela, lugares clave en la trama que envuelve a los protagonistas del caso. El estreno de El caso Asunta se perfila como uno de los grandes acontecimientos televisivos del año, prometiendo sumergir a los espectadores en una trama llena de suspense y reflexión sobre la naturaleza humana y su lado más oscuro.

En septiembre de 2023 se cumplieron diez años desde que la noticia del asesinato de la pequeña Asunta Fang Yong Basterra Porto, de 12 años, abrió una nueva página en la historia de la crónica negra de la capital gallega. La niña fue adoptada en China en el año 2001 por el matrimonio conformado por la abogada Rosario Porto Ortega y el periodista Alfonso Basterra Camorro, quienes 12 años después, el 21 de septiembre de 2013, matarían a la pequeña.

En estos diez años han corrido ríos de tinta sobre un caso que se cerró con una condena de 20 años a prisión para Rosario Porto y Alfonso Basterra, tras demostrarse que llevaban tiempo sedando a su hija con altas dosis de Larazepam en el marco de un plan para acabar con la vida de Asunta. El móvil, pese a las diferentes conjeturas que se barajaron, nunca se ha esclarecido, puesto que ni Alfonso Basterra, que cumple su pena en la cárcel de Teixeiro (A Coruña), ni Rosario Porto, que se suicidó en 2020 en la cárcel de Brieva (Ávila), jamás admitieron los hechos ni mostraron ningún arrepentimiento y siempre han defendido su inocencia.